Celina y Joseph Quiñones están casados desde hace 17 años y tienen tres hijos. Pero también son primos y se enteraron recientemente. En entrevista con People, Celina explicó que ella y su esposo decidieron hacerse una prueba de ascendencia para saber más de su árbol genealógico.
Se recolectó el ADN de la pareja y el resultado mostró que son primos, aunque no se ha determinado completamente el grado de parentesco (pueden ser primos segundos a séptimos).
«Estaba en estado de shock», dijo Celina, quien también admitió que estaba un poco deprimida por el descubrimiento, mientras que Joseph dijo que no debería preocuparse por eso.
«Yo estaba como ‘¿Deberíamos divorciarnos? ¿Deberíamos estar juntos?’. Así que comencé a considerarlo y después de un tiempo concluí: ‘No, solo estemos juntos’. No hay nada que podamos hacer al respecto. No dejaré que un poco de sangre nos separe”, señaló Celina.
A pesar del riesgo que representa la relación consanguínea para la formación genética, los tres hijos de Celina y Joseph Quiñones están completamente sanos.