MARATONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Estos maratones son algunos de los más prestigiosos y esperados del mundo, ya que los atletas aficionados y de élite corren 42,195 km a través de algunas de las calles de ciudades más famosas del mundo.

Muchos corredores sueñan simplemente con solo tomar parte en un Gran Maratón, pero algunos de los más ambiciosos no solo quieren llevarse una medalla de finisher, sino las seis. Si lo consiguen, entran en un club exclusivo y ganas la Medalla de las Seis Estrellas.

ESTOS SON ALGUNOS MARATONES MÁS IMPORTANTES DE MUNDO

Maratón de Berlín
El Maratón de Berlín se considera el “más rápido del mundo” por su poco desnivel, y se destaca por recorrer las calles de la capital alemana, que culmina en la Puerta de Brandemburgo, que formaba parte del Muro de Berlín, lo que la hace bastante significativa.

Maratón de Bostón
Este es el maratón más antiguo en el mundo, al contar con su primera carrera en 1897, después de que los organizadores tomaran la inspiración de la maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

Maratón de Nueva York
El mayor maratón del mundo es el Maratón de Nueva York. Con alrededor de 50.000 competidores el año pasado, el primer maratón de Nueva York en 1970 vio solo 127 corredores en la línea de salida y solo 55 terminaron la carrera.
El Maratón de Nueva York ha sido condecorado con el Príncipe de Asturias de los Deportes y recorre los lugares más icónicos de la Gran Manzana, como Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx, la Quinta Avenida y Central Park, donde culmina esta prueba, que ha llegado a juntar a más de 50 mil participantes.

Maratón de Chicago
El Maratón de Chicago es muy similar al de Berlín, debido al terreno de la ciudad. Este evento deportivo inició en 1905, aunque en 1920 fue temporalmente suspendido, hasta 1977, que retoma actividades que han perdurado hasta el día de hoy.
En la actualidad, cerca de 40.000 atletas, tanto amateurs como de élite, toman las calles de Windy City para desafiar el recorrido de 42,195 km que comienza y finaliza en Grant Park.

Maratón de Barcelona
La primera edición de la maratón de Barcelona tuvo lugar en 1980, Con más de 40 años de existencia, el Maratón de Barcelona recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad, y ha logrado reunir a más de 20 mil runners de todo el mundo.

Maratón de Tokio
Este es de los maratones más jóvenes, aunque rápidamente se convirtió en el más importante del continente asiático.
El recorrido va desde el Edificio del Gobierno Metropolitano en Shinjuku antes de atravesar la ciudad y girar sobre sí mismo, por lo que la segunda mitad de la carrera es casi una réplica de la primera. En el camino hacia la línea de meta, los corredores disfrutan de las vistas del Palacio Imperial, la Torre de Tokio, el casco antiguo de Asakusa y termina en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio.

Maratón de Londres
En el Maratón de Londres se han batido siete récords mundiales, lo que hacen de él uno de los maratones más rápidos en el mundo.
El Maratón de Londres destaca por conmemorarse en nombre de causas benéficas, pues todo lo recaudado es donado a asociaciones altruistas.

Maratón de Atenas
El Maratón de Atenas comienza en el histórico campo de batalla de Maratón y finaliza en el estadio olímpico de Atenas, primera sede de los Juegos Olímpicos. Se trata de un recorrido que incluye varios tramos con desniveles.
Antes de la salida, se enciende la antorcha olímpica y se transporta hasta el estadio como homenaje a la leyenda de Filípides, quien después de correr 40 kilómetros para anunciar el triunfo, llegó tan agotado que murió.