LA COLECCIÓN DE «BARBIE» MÁS GRANDE DEL MUNDO

La alemana Bettina Dorfmann es la dueña de la colección de Barbies más grande del mundo, cuenta con el total de 15.000 ejemplares de esta muñeca. Se convirtió en una auténtica fan de estas muñecas en 1966 recibió su primera muñeca cuando solo tenía cinco años, pero fue hace 18 años cuando decidió tomarse más en serio lo de convertirse en una coleccionista.
Bettina ama las Barbies desde que es muy pequeña: «Ellas son maravillosas para las niñas. Puedes lavar su pelo, cambiarlas de ropa, comprar ropa nueva». Además de las muñecas cuenta con una amplia variedad de artículos relacionados con ella desde 1960.
Bettina Dorfmann se hizo cada vez más famosa entre los coleccionistas. Pero no solo acaparó a las Barbies, sino que también las reparó y abrió el único taller de Barbie en Alemania: la «Clínica de Barbie». Después comenzó a organizar exposiciones temáticas que no solo tuvieron mucho éxito en Alemania. De este modo, durante nueve años se fue de gira con sus muñecas. Actualmente, trabaja para el Museo de Muñecas y Juguetes de la ciudad de Ratingen y alquila ejemplares raros de Barbie para diversos eventos. Mientras tanto, ha escrito cuatro libros y varios artículos en revistas profesionales sobre muñecas Barbie.