A raíz del conflicto legal del actor, Disney cortó cualquier lazo con el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolates, una decisión que molestó a varios fanáticos que esperaban una nueva entrega de Piratas del Caribe con Jack Sparrow. Luego de que el jurado fallará a favor del actor, este declaró a la revista People que existía la posibilidad de regresar como el famoso pirata.
Piratas del caribe: la venganza de Salazar fue la última película en la de que Depp interpretó al capitán del Perla Negra. El film recaudó cerca de 800 millones de dólares en todo el mundo, por lo que un año después la compañía anunció una próxima entrega, las declaraciones de los creadores han dado algunas pistas de lo que podríamos esperar del film.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey, sugirió que el estudio quería aportar nueva energía, por lo que el film podría ser un reinició de la franquicia, similar a lo que ocurrió con “Bumblebee”, de Transformers. Esto tiene sentido considerando que ya tenían planeado un reboot con Margot Robbie como protagonista, pero esta idea fue descartada.
Pero entonces, ¿en qué lugar queda Depp? Aunque existe la posibilidad de su regreso, sería una apuesta muy arriesgada por parte del estudio, ya que aún no está claro cómo reaccionará el público luego de las acusaciones que enfrentó el actor. Esto abre la puerta a una segunda opción, ya que en 2017, Kaya Scodelario reveló a Screen Rant que la habían contratado para otra película de la saga, por lo que podría tratarse de un filme individual de Carina Smyth.
Disney ha mostrado su interés por hacer una película de piratas con personajes femeninos, por lo que no sería descabellado que quisieran explorar la vida de la hija de Barbossa (Geoffrey Rush). Además el reciente éxito de Barbie ha puesto Robbie otra vez en la mira, pero no es nada seguro que la actriz quiera retomar el proyecto, en especial ahora que Depp está dispuesto a regresar.
Hay rumores de que si Depp regresa como el capitán Jack Sparrow, además podría regresar Orlando Bloom y Keira Knightley como Will y Elizabeth Turner. Además Geoffrey Rush tiene intenciones de regresar como el Capitán Barbossa así como Kevin McNally en el papel de Joshamee Gibbs y Bill Nighy en el de Davy Jones. Sin embargo, ni Disney, ni los actores han confirmado nada.
La película quedaría a cargo de los escritores Craig Mazin (The Last of Us) y Ted Elliott (Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra). También regresará el director Joachim Rønning. A finales de 2022, Jerry Bruckheimer admitió que el escritor Ted Elliot está en el proceso de desarrollar el guión, pero el proyecto no ha salido de preproducción, por lo que seguro todavía tendrá muchos cambios. A este ritmo es probable que llegue a cines en 2024 o 2025.