El verano está por terminar en el hemisferio norte, para dar paso al otoño, con todas las implicaciones que esto tiene para la vida del planeta y las tradiciones en el mundo.
El otoño de 2023 comenzará el 23 de septiembre a las 0:49 horas.
La estación tendrá una duración de aproximadamente 89 días y 21 horas y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.
El inicio de esta estación se determina por el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador de la Tierra. Este día se conoce como equinoccio de otoño, pues al igual que pasa con el equinoccio de primavera, dura lo mismo que la noche en toda la Tierra.
Durante otoño de 2023, sucederán dos eclipses: uno de Sol y otro de Luna.
El de Sol será el 14 de octubre, será de tipo anular y podrá ser observado en una parte de América. En México, el eclipse pasará sobre la península de Yucatán, cubriendo la ciudad de Campeche en el estado de Campeche, Oxkutzcab en el estado de Yucatán (acercándose a Mérida) y Chetumal en Quintana Roo.
El de Luna sucederá el 28 de octubre y será un eclipse parcial, se verá en el este de América, en Europa, África, Asia y Australia.