ROSALÍA: ¿QUE TRASTORNO PADECE?

Después de varios errores durante sus conciertos, la cantante española confesó que sufría de un trastorno que a veces la afecta en sus presentaciones.

Rosalía es, sin duda, una de las artistas españolas más queridas en este momento. No solo ha logrado destacar por su increíble voz, con la que canta desde tango hasta reggaetón, sino también por su noble y amorosa personalidad.

Aunque ha tratado de mantener su vida personal muy privada, la verdad es que siempre se ha mostrado como una artista transparente y noble que entrega todo por sus fanáticos, a los que constantemente les agradece por apoyarla.

Hace poco, la cantante estuvo en vuelta en un escándalo por una supuesta infidelidad por parte de su expareja, Rauw Alejandro. Los chismes surgieron después de que la pareja anunciara su separación, después de haber anunciado que iban a casarse.

Sin importar si fue real o no, los fanáticos de la cantante estuvieron muy pendientes del estado de salud mental de la cantante. Unos días antes de que comenzaran los rumores, la cantante subió una foto de ella llorando, con la descripción: “Días d todo”, lo que preocupó a sus seguidores.

Aunque nunca se supo cuál fue la razón de su tristeza, la verdad es que la cantante vive en una constante montaña de emociones que demuestra en sus conciertos y en redes sociales. La razón de ello parte del trastorno mental que sufre.

La razón de las distracciones de Rosalía

La cantante española se ha caracterizado por ser excéntrica, alocada y, a veces, un poco distraída. Aunque muchos creían que se trataba solo de una torpeza o distracción natural, la verdad es que Rosalía sufre de un trastorno de Déficit de Atención.

Así lo demostró durante un concierto en el que, mientras interpretaba ‘Abcdefg’ se le olvidó la letra de la canción: “Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad, es que tengo déficit de atención “, confesó durante su concierto.

El Trastorno de déficit de atención (TDA) tiene varias variables y dependiendo de las personas y de su estabilidad general, puede ser más o menos grave. A diferencia de la creencia general, este es un trastorno que va mucho más allá de estar un poco distraída u olvidar las cosas.

Síntomas y consecuencias del TDA en adultos

Aunque Rosalía no ha hablado mucho sobre su trastorno, en algunos momentos ha mencionado que sufre solo de déficit de atención. Este es un trastorno muy común en los niños y aún más en las mujeres. Las personas que tienen estas dificultades, suelen presentar problemas sociales como falta de iniciativa, pasividad o timidez, las personas que sufren este tipo de trastorno tiende a tener una elevada predisposición a la ansiedad.

Estos son algunos de los síntomas de una persona con TDA:

Fantasear mucho

Olvidar con facilidad las cosas

Dificultad para quedarse quieto/a

Tener poco o nada de paciencia

Ser muy descuidado/a

Dificultad para comunicarse y tener relaciones sociales

No tratar estos problemas en la infancia pueden traer consecuencias negativas en diferentes ámbitos de la vida en los adultos, como en la autoestima y en sus relaciones afectivas.

El TDA, no impide que sea una belleza y que sea una de las mejores cantantes actualmente.