La controvertida película llegó a México y se impuso con buenas cifras.
‘Sound of Freedom’ tuvo un estreno relevante en Estados Unidos y su temática provocó que fuera de la vista en otros mercados, como es el caso de México, además de que está la aparición del actor y productor de la cinta Eduardo Verástegui.
La cinta estuvo nueve semanas en cartelera en Estados Unidos, logrando recaudar 181 millones 967 mil dólares durante toda su exhibición. En México recién su estreno fue el 31 de agosto de forma nacional.
En su fin de semana de estreno, que resulta ser un indicador para la vida que tendrá en los cines la película, fue vista por 1 millón de personas y 68.2 millones de pesos, superando a costosas producciones como Gran Turismo, Contrarreloj y Háblame.
¿De qué trata ‘El sonido de la libertad’?
Según la sinopsis se trata de un ex agente federal se embarca en una peligrosa misión para salvar a una niña de unos despiadados traficantes de menores. Se le acaba el tiempo y se adentra en la selva colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte.
La película ha sido apoyada por famosos, como Mel Gibson, que ven en la película una oportunidad de visibilizar el serio problema de la trata de menores en el mundo y lo común de este hecho.