Blue Beetle, la película sobre el superhéroe latino, acaba de cumplir un importante hito dentro de la taquilla internacional. Tras varias semanas en cartelera, la película de DC y Warner ha superado los 100 millones de dólares, logrando romper una barrera psicológica para numerosas producciones cinematográficas. Sin embargo, The Equalizer 3 y Gran Turismo le han ganado la partida, relegándole a un tercer puesto en multitud de mercados.
Blue Beetle no rompe la maldición de DC en 2023: la cinta de superhéroes sigue siendo un fracaso comercial y la situación se complica, ni siquiera en mercados muy propicios logra recaudar más, algo que ha dejado un lugar bastante complicado a la producción.
¡En Warner asumen que la cinta acabará con pérdidas, lo que esperan que tenga mejores números que Shazam! La furia de los dioses, que logró sumar 133,8 millones de dólares, una cantidad de dinero que no llegó a cubrir los costes de producción.
Blue Beetle habría costado unos 105 millones de dólares en total, todo ello sin contar el prepuesto de publicidad y marketing, que si bien ha sido inferior a otras ocasiones, se estima superior a los 20 millones de dólares. No es mucho, pero sí un problema: Warner tiene previsiones de que, en el mejor de los casos, la cinta logre recaudar 140 millones de dólares, que le permitiría al menos cubrir parte del presupuesto.
Pero, ¿saldrá en futuras películas? ¿Tiene sentido Blue Beetle con la nueva DC que están construyendo James Gunn y Peter Safran? Es una buena pregunta, el director Ángel Manuel Soto ha explicado que sí, que son parte de un universo, y que sí, hay planes para que el héroe se involucre en él, pero no puede confirmarlo del todo.
«No, no estamos atados a todas las películas del pasado. Y sí, nuestra película vive en el mundo donde existen los superhéroes. Pero eso no significa que esto desemboque en un determinado evento, o cierta alianza, o ciertas cosas del pasado dicten hacia dónde se dirige nuestra película».