Tom Hanks, un gran amigo fuera de la pantalla para Austin Butler tras su lucha en la depresión.

La carrera del joven actor toma un giro con su participación en “Dune: parte 2″ y “Los amos del aire”, luego de una intensa experiencia interpretando al Rey del Rock

La actuación de método en Hollywood es un tema tan fascinante como controvertido, con consecuencias que pueden ir desde la depresión, como le sucedió a Adrien Brody en El pianista, hasta conducir a la muerte, como en el caso de Heath Ledger tras interpretar al Joker de El Caballero Oscuro. La preocupación es tan real que Austin Butler inició las grabaciones de la serie Los amos del aire (Masters of the Air) inmediatamente después de filmar Elvis, para evitar hundirse en el gran desgaste emocional que le acarreó convertirse en el Rey del Rock.

El año pasado, el actor declaró a la revista GQ que perdió la noción de quién era durante el rodaje de la película, puesto que consumió tres años de su vida. Su familia no lo reconocía, había adoptado el acento sureño del músico e, incluso, fue hospitalizado. “Finalizado mi último día en el set, me desperté en la madrugada con un dolor insoportable y en Emergencias me diagnosticaron un virus que simulaba una apendicitis”, comentó.

La dura confesión de Austin Butler luego de “Elvis”


Según una entrevista que dio recientemente a The Times of London, tras esta experiencia se aventuró a pedir consejo al director del filme, Baz Luhrmann. ¿Su respuesta? “Dedícate a otra cosa”. Tom Hanks, quien interpretó al coronel Tom Parker en el mismo largometraje, avaló este aviso y mostrando preocupación le dijo: “Te has sumergido tanto en que, por tu salud mental, sería prudente que te involucre en otro proyecto. Si saltas ahora del tren, podrías tener un choque emocional, y, ya sabes, tengo una propuesta sobre esta otra cosa que estoy produciendo”.
Esa “otra cosa” no era más que el protagónico de Los amos del aire, ficción también producida por Steven Spielberg, que forma parte de una trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial en las que se incluye Band of Brothers y The Pacific. Ahora, Butler se prepara para el estreno de la nueva miniserie en Apple TV+, además de unirse al elenco de Dune: parte 2, junto a Timothée Chalamet, Florence Pugh y Zendaya.

En la secuela de «Dune», Austin Butler interpreta un antagonista maquiavélico, cruel, estratégico y narcisista. (Warner Bros)
La transformación de Butler en el villano Feyd-Rautha de la secuela de Dune podrá verse en cines el 3 de noviembre de este año, mientras que la fecha de lanzamiento de Los amos del aire en Apple TV+ aún es incierta. Por lo pronto, el biopic Elvis está disponible en HBO Max.