El músico Holandés Jonathan Meijer y su extraño gusto por la donación de esperma podría convertirse en un gran problema.

Jonathan Meijer, un músico holandés de 41 años está en el centro de atención del mundo, ¿la razón? Es un donante serial de esperma que podría causar una crisis de incesto en Europa, pues podría tener cerca de 500 hijos.

Desde 2015 Jonathan ha donado su esperma a clínicas de fertilidad y se saltó las reglas del sistema en Países Bajos, cuya ley establece que el número máximo de hijos por donante debe ser de 25.
Algunas de las madres de los hijos de Jonathan Meijer se encontraron por casualidad en internet y se enteraron de que, según una investigación realizada en 2017 por el Ministerio de Salud holandés, él había engendrado unos 102 niños en Países Bajos a través de numerosas clínicas de fertilidad.

Sin embargo, parece que el sujeto encontró en su esperma un negocio o una especie de gusto descabellado y comenzó a venderlo de forma particular. Esto quiere decir que incluidos los hijos que vendió a través de sitios web, el número de hijos de Meijer podría ser de 550 o más. Esto es muy peligroso.

RIESGO DE INCESTO ENTRE HERMANOS QUE NO SABEN QUE LO SON

El hábito de Jonathan Meijer podría desatar una crisis en Europa. Más de 500 personas andarán por Países Bajos sin saber que son hermanos y podrían tener el futuro relaciones sin saber que son familiares.

Meijer fue incluido en una lista negra en las clínicas de Países Bajos, pero continuó donando en otros países, como Dinamarca y Ucrania.

“Esos niños crecerán como personas normales y existirá el riesgo de que puedan tener relaciones con algún familiar», explicó Ties van der Meer, presidente de la fundación Donorkind, encargada de defender los derechos de las personas que nacen a través de inseminación artificial.

Ahora, tanto la fundación Donorkind como una de las madres, iniciarán un proceso judicial para detener el comportamiento de Jonathan Meijer.

¿POR QUÉ ES PELIGROSO EL INCESTO?

Los hijos de Jonathan Meijer comparten un alto porcentaje de material genético, por lo tanto, una unión de ellos supondría un empobrecimiento del pozo genético; es decir, disminuye la variabilidad genética y aumenta las posibilidades de enfermedades genéticas.

Esto quiere decir, a grandes rasgos, que si Meijer tiene un gen defectuoso, uno de sus nietos (resultado de la unión de dos de sus hijos), tendría el doble de chances de padecer una enfermedad dado que la ‘falla’ se encuentra en sus dos padres.

Ahora bien, se ha comprobado que el incesto está relacionado a malformaciones, enfermedades mentales, síndrome de Down, hemofilia y enfermedad del arlequín.

(La hemofilia es apodada ‘la enfermedad de los reyes’ debido a que en su momento era muy común que los reyes españoles la padecieran como resultado de la endogamia. Las familias reales españolas acostumbraban a tener relaciones de incesto para conservar la corona).