Beetlejuice 2 estuvo a punto de terminar su rodaje el pasado mes de julio, pero las huelgas de guionistas e intérpretes forzaron a detener la producción a escasos días de acabar el rodaje.
Beetlejuice 2 iba a empezar su rodaje a mediados de 2022, pero finalmente el inicio de la producción se fue posponiendo hasta mayo de 2023. En aquella época había empezado la huelga de guionistas, pero aún así el rodaje de la película siguió adelante en Londres.
La producción de Beetlejuice 2 continuó hasta julio de 2023. La nueva cinta de Tim Burton, el esperado regreso al universo de Bitelchús, por fin se materializaba y estaba a punto de completarse, pero a la huelga de guionistas le siguió la huelga de intérpretes y el rodaje tuvo que ser detenido indefinidamente.
Según Tim Burton, en el momento en que detuvieron el rodaje de Beetlejuice 2, la cinta ya estaba prácticamente rodada, al 99%, a falta de un par de días más de trabajo.
“Me alegro de haber conseguido lo que conseguimos”, aseguró Tim Burton en una reciente entrevista con el medio The Independent. “Literalmente, era un día y medio. Sabemos lo que tenemos que hacer. Está hecha al 99%”.
El director de la secuela de Bitelchús también señaló que había disfrutado mucho trabajando en esta nueva entrega: “Intenté despojarme de todo y volver a lo básico de trabajar con buena gente e intérpretes y marionetas. Era como volver a la razón por la que me gustaba hacer películas”.
¿Qué personajes de Bitelchús regresarán en Beetlejuice 2?
Beetlejuice 2 es una secuela directa que transcurrirá treinta años después de la película original de 1988, y que tendrá algunos personajes en común con aquella entrega como: Lydia Deetz, encarnada por Winona Ryder, Bitelchús, interpretado por Michael Keaton, y Delia Deetz, a quien da vida Catherine O’Hara.
Sin embargo, la gran estrella de Beetlejuice 2 promete ser Jenna Ortega, la popular actriz de la serie de Miércoles producida por Tim Burton, que ahora se pone en la piel de la hija de Lydia Deetz.