No es ningún secreto que los baby boomers crecieron en una época en que las cosas eran totalmente diferentes. Para aquellos en sus cincuenta, la tecnología de la información y la comunicación no existía cuando eran niños.
Los baby boomers crecieron aprendiendo cosas que los millennials ya no necesitan saber. Clases de mecanografía, escuela de secretariado, hacer el balance de una chequera, leer un mapa: todas estas habilidades que los baby boomers pasaron dominando durante su preciosa juventud son ahora obsoletas… y esa es solo la punta del iceberg.
- Permanecer casado
Reemplazado por: la ley común
Causa: diferente idea de la unidad familiar
Hace 100 años, el mundo se veía completamente diferente, con la expectativa del matrimonio dominando. Hoy en día, la idea de familia es mucho más diversa. Estamos expuestos a más personas en una sesión de una aplicación de citas de lo que estaban expuestos muchos en la década de 1920 en todo un año.El exceso de opciones y el auge del individualismo han dado como resultado que muchos millennials se casen mucho más tarde en la vida, si es que lo hacen.
En una sociedad más liberal en general, a menudo no existe una justificación real para la institución del matrimonio para la generación moderna. La cohabitación, las uniones civiles y los matrimonios de hecho son cada vez más populares. Cuando los baby boomers eran más jóvenes, muchos sufrieron uniones infelices solo porque era lo que se hacía. Ahora, es mucho más fácil separarse.
- Ver televisión por cable
Reemplazado por: diferentes servicios
Causa: plataformas de streaming
Es difícil entender por qué 77,6 millones de hogares en los EE. UU. todavía tienen televisión por cable cuando tenemos opciones como Netflix, Amazon Prime y Hulu. Hoy en día, esperamos inmediatez, una amplia variedad de opciones y absoluta autonomía.
Una vez que te hayas cambiado al streaming, es bastante fácil ver por qué el cable está totalmente desactualizado. Las repeticiones, la falta de opciones y el hecho de que está limitado a lo que se ha programado en tu nombre lo hace bastante obvio. Dicho esto, muchos baby boomers se niegan a ceder ante los gigantes del streaming y se adhieren religiosamente al cable. ¿Por qué? Pura terquedad.
- Encontrar un buen traje de negocios
Reemplazado por: ropa casual
Causa: cambios en los lugares de trabajo
Los horarios flexibles, el trabajo a distancia y la nueva conciencia del equilibrio entre la vida laboral y personal han cambiado para siempre el aspecto de los lugares de trabajo. En los últimos años, hemos visto trabajos que originalmente no estaban destinados a adaptarse al trabajo remoto y de alguna manera encuentran formas de adaptarse.
Entonces, ¿qué significa esto para los baby boomers? Por un lado, el arte de comprar un traje es cada vez menos conocido. Podrían pasar horas yendo a un sastre y buscando el guardarropa de oficina perfecto, pero hoy en día, no es necesario. Muchos millennials solo compran trajes para ocasiones especiales como bodas y funerales.
- Equilibrar una chequera
Reemplazado por: banca por Internet
Causa: diferentes métodos bancarios
Puede parecer una locura para los baby boomers, pero muchos millennials no tienen ni idea de lo que realmente significa equilibrar una chequera. En muchos países del mundo, los cheques ya no se aceptan como una forma estándar de pagar algo. El auge de los pagos con tarjeta significa que ya no es necesario.
- Planchar
Reemplazado por: secadoras, material antiarrugas
Causa: ropa menos formal
En los años 50 y 60, era importante planchar la ropa y mantener todo en óptimas condiciones. Incluso la ropa casual era más formal en esas épocas, con pantalones con pliegues limpios y zapatos siempre lustrados. No es de extrañar que a muchos baby boomers (especialmente mujeres) se les haya enseñado a planchar desde una edad temprana.
Sin embargo, muchos hogares ni siquiera tienen una plancha ahora y mucho menos saben cómo usarla. Cada vez más empresas de ropa utilizan materiales antiarrugas y las secadoras son más frecuentes que nunca. Simplemente ya no nos importa tanto deshacernos de las arrugas.
- Leer un mapa
Reemplazado por: Sat Nav, navegación por teléfonos inteligentes
Causa: la tecnología ha avanzado
Hacer un viaje por carretera antes de que la tecnología avanzara generalmente significaba perderse y tener discusiones en el automóvil. De hecho, la introducción de la navegación por satélite no se produjo hasta hace relativamente poco tiempo en la historia moderna. Pero ahora que los millennials estaban en la carretera, los mapas físicos son cosa del pasado.
- Descorchar vino
Reemplazado por: diferentes tipos de botellas
Causa: latas, tapas a rosca
Si bien los puristas se sentirán muy ofendidos por esto, la explicación fundamental de la caída en la demanda de tapones de corcho es… el vino en caja. Parece que muchos millennials pueden encontrar intimidantes las botellas de vino. Si bien una buena botella de vino se disfruta mejor lentamente, las generaciones más jóvenes no son conocidas por ser lentas.
Las latas se consideran más adecuadas para el exterior y mucho más fáciles de abrir. Además, el tamaño de la porción debe ser suficiente para una persona si solo hay un bebedor de vino en el grupo.
- Escribir en cursiva
Reemplazado por: no escribir en cursiva
Causa: escolarización menos estricta
No es ningún secreto que las escuelas son mucho menos estrictas en estos días que cuando los baby boomers estaban creciendo. En aquel entonces, los castigos podían incluso incluir ser golpeado por el maestro. Esa podría ser la razón por la que los boomers prestan tanta atención a la forma en que escriben. Muchos tienen una letra cursiva clara y fluida.
- Usar un teléfono fijo
Reemplazado por: celulares
Causa: cambio en la tecnología
Es probable que casi todas las personas que conoces tengan un teléfono inteligente y que casi nadie que conozcas tenga un teléfono fijo. Lo contrario habría sido cierto hace solo unas pocas décadas. Los millennials han decidido en gran medida renunciar a tener un teléfono fijo en favor de contratos mensuales de telefonía celular.
- Fumar cigarros
Reemplazado por: vapear
Causa: preocupaciones de salud
Es difícil imaginar los días en que la gente fumaba cigarrillos en un avión o en una peluquería. En los años 50, la gente ni siquiera sabía que era malo para la salud. Vemos escenas en programas como Mad Men de mujeres fumando y bebiendo whisky durante el embarazo, sin entender que se estaban haciendo daño.