Los fans de John Wick han podido disfrutar de una serie de acción memorable con el gran Keanu Reeves en pantalla. Pero hasta los más duros tienen momentos de debilidad y después de tres entregas, el propio actor quería deshacerse de su personaje. Esto explicaría el desenlace de John Wick 4 que inicialmente tenía otro final mucho menos ambiguo. Entonces, ¿no volveremos a ver a Keanu Reeves en el traje del ya mítico personaje?
El desarrollo de John Wick 5 está confirmado, pero las últimas noticias hacen pensar que a Keanu Reeves no le gustaría participar. Según el productor de la serie cinematográfica Basil Iwanyk, el actor suplicó que Wick fuera asesinado «definitivamente» al final de la última película. Así lo contó Iwanyk al medio Collider durante la presentación de la precuela The Continental. Todo tiene una explicación, demostrando que John Wick también es humano.
«Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente», explicó. «Al final, siempre dice: ‘No puedo hacer esto otra vez’, y estamos de acuerdo con él. El tipo es sólo una sombra de sí mismo porque simplemente va y lo intenta. Él decía: ‘Quiero ser definitivamente asesinado al final de esta película’. Pensamos: ‘Sabes, dejaremos una pequeña opción del 10%'»
El productor no quiere despedirse de John Wick todavía
Y así lo hicieron. El final ambiguo de John Wick 4 fue consecuencia de esas discusiones. Iwanyk habló de lo unido que está el equipo después de tanto tiempo trabajando juntos y no quieren perderse una nueva entrega por nada del mundo. El vínculo es tan estrecho que comparó a Keanu Reeves y el director Chad Stahelski como Paul McCartney y John Lennon de los Beatles. Aunque estos terminaron por dividir a la banda, Iwanyk se describe como el Ringo que les hace tocar una vez más.
Después de saber todo esto sobre Keanu Reeves y el futuro de John Wick, es fácil que los fans tengan dudas sobre su continuidad. ¿Será John Wick 5 la última película de la saga? Por el momento, pueden seguir la historia con el estreno de The Continental el próximo 22 de septiembre.