Amante del arte, aprovecha el fin de semana para ver algunas de las obras de Vincent Van Gogh.
Sin duda alguna, Vincent Van Gogh fue un gran referente de la pintura postimpresionista (estilo de arte característico por presentar una visión más subjetiva del mundo). Incluso en la actualidad, es considerado como uno de los artistas más importantes del mundo.
Se sabe que pintó un total de 800 cuadros y realizó más de mil 600 dibujos. Entre sus pinturas más destacadas están La noche estrellada, Los Girasoles, Lirios, Trigal con cuervos y Autorretrato, realizados durante la década de 1880.
Actualmente, el arte del famoso pintor neerlandés se encuentra expuesto alrededor del mundo a través de la experiencia inmersiva Van Gogh The Immersive Experience. Ésta, estuvo una temporada en Guadalajara, Monterrey y Mérida. Debido a su éxito, ya está disponible la preventa en Puebla y aún quedan boletos para asistir en Aguascalientes, aunque no hay una fecha definida, ni donde se presentara en CDMX, pronto vendra.
Sin embargo, hace algún tiempo, varias pinturas de Vincent Van Gogh fueron adquiridas por la Fundación Carlos Slim, que busca impulsar el arte en nuestro país.
Puedes apreciar algunas de estas pinturas en el Museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso, Polanco en la Ciudad de México. La entrada a este lugar es completamente gratuita y está abierto los 365 días del año. El museo tiene un horario de domingo a viernes de 10:30 am a 18:30 pm, mientras que los sábados se cierra a las 8 pm.