Si crees que necesitas tener un sueño más reparador para tener un día exitoso, tenemos algunos consejos para ti. Resulta que existen pequeñas acciones que benefician el descanso y mejoran tu estado de ánimo.
El establecer una rutina relajante que incluye desconectar de los dispositivos electrónicos, esto te ayudara a mejorar la calidad de tu sueño y tener un despertar revitalizante.
¿Qué hacer para no despertar con sueño o cansado?
Establece una rutina relajante: Crea una rutina “pre-sueño” esto te ayudara a relajarte y preparar tu mente y cuerpo para dormir y en consecuente en descansar, incluye actividades como leer un libro, tomar un baño caliente, escribir un poco o practicar técnicas de relajación.
Evita la cafeína y alimentos pesados: Antes de ir a dormir evita el consumo de productos con cafeína y evita comer comidas pesadas o picantes, este tipo de alimentos pueden interferir con tu sueño y dificultar el despertar con energía.
Crea tu ambiente único para dormir: Asegurar un buen descanso implica también en crear un espacio armónico y que te brinde confianza, dependiendo de tus gustos, podría ser una habitación oscura, fresca y silenciosa, podrías colocar cortinas opacas, acomoda la cama a tu gusto, aprieta la almohada, ponte cómodo con tu ropa preferida, considera el uso de tapones para los oídos o máscaras para los ojos si es necesario.
“Evita el uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o tabletas, al menos una hora antes de acostarte, la luz azul emitida por estos dispositivos puede afectar tu ritmo cardiaco y dificultar el sueño reparador”.
La respiración profunda o meditación: Dedica unos minutos a practicar la respiración profunda o la meditación, estas técnicas te ayudarán a relajar tu mente y cuerpo, aliviando el estrés y facilitando un sueño más reparador.
Establece un horario de sueño: Esto implica crear un hábito, donde todos los días, te acuestes a la misma hora, y despiertes a la hora propuesta, incluso los fines de semana. Esto ayudará a establecer un ritmo circadiano regular y te permitirá despertar con más energía.
Evita las preocupaciones antes de dormir: Si antes de concebir el sueño tienes pensamientos o preocupaciones que te mantienen despierto, escribe en un diario o haz una lista de tareas pendientes para liberar tu mente, esto te ayudará a dormir más tranquilo y despertar con una sensación de calma.
Incorpora estos tips para despertar con energía y que en verdad hayas tenido un descanso mientras duermes, crea tu rutina nocturna y experimenta la diferencia en tu bienestar y productividad diaria. ¡Duerme bien, despierta renovad@!