Plataforma web destinada al aprendizaje gratuito de idiomas, integra frases de series y películas para promoverse.

Con más de 34 mil películas y 8 mil series disponibles en servicios de streaming en México, es común «maratonear» un programa, pero además de entretenernos, estas producciones nos han dejado frases icónicas que ahora forman parte de la cultura popular.

Lo interesante es que Duolingo ha integrado algunas de estas frases en sus lecciones. Por ejemplo, «Hakuna Matata» de El Rey León o «May the force be with you» de Star Wars se han convertido en herramientas para aprender inglés. Asimismo, se han integrado frases como: 

 
– “I’ll be back” (Regresaré), dicha por Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984), es una frase que probablemente has usado o alguien te ha dicho.

– “My mama always said life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get” (Mi mamá siempre dijo que la vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes lo que te va a tocar), esta metáfora resume la esencia de la película Forrest Gump (1994).

– “I see dead people”, (Veo gente muerta) de El sexto sentido (1999), es una frase ideal para recordar un momento que nos heló la piel.

– “My precious”, (Mi tesoro) las palabras características de Gollum en El Señor de los Anillos.

– “Friends don’t lie”, (Los amigos no mienten) fueron las sabias palabras de Eleven en Stranger Things.

– “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) es una frase que se usa desde los años 70 gracias a la saga de Star Wars.

“I’m going to make him an offer he can’t refuse” (Voy a hacerle una oferta que no puede rechazar), una frase que inmortalizó Marlon Brando en El Padrino (1972).

Pero no solo el inglés se beneficia de estas frases cinematográficas. Duolingo también incluyó frases en alemán, coreano y otros idiomas. Así que además de disfrutar de tus series y películas favoritas, puedes aprender un nuevo idioma con la ayuda de las frases que ya conoces gracias al cine y la televisión.