El grupo irlandés U2 inauguró este viernes 29 de septiembre del 2023, The Sphere (La Esfera), una sala de espectáculos revolucionaria que ha sido construida en Las Vegas, Nevada.
La Esfera es un domo gigante en medio del desierto de Nevada, miles de pantallas lo decoran por toda su superficie, tanto al interior como al exterior. Una sala de espectáculos digna del exotismo de Las Vegas y del siglo XXI sobrecargado de información visual.
The Sphere, la nueva residencia de U2
Este viernes por la noche, el grupo irlandés U2 fue invitado a inaugurar la nueva sala de Nevada, que cuenta con una capacidad para 18.600 personas. Después del de anoche, Bono y sus compañeros darán una serie de conciertos semanales que durarán hasta mediados de diciembre.
Las redes sociales han invadido, como de costumbre, el internet con imágenes del concierto que salió por completo de lo ordinario, al estar bañado en el excentricismo que caracteriza a los espectáculos estadounidenses.
U2 y los espectáculos visuales: como uña y carne
Los espectáculos de video, con pantallas, luces y demás, son una costumbre para los irlandeses desde los años noventa, por ello, no ha caído mejor banda para La Esfera. La primera canción «Where The Streets Have No Name», fue suficiente para entender del exotismo visual del evento y del lugar.
Un concierto especial para U2 puesto que uno de sus 4 miembros históricos no pudo asistir al recital. Bono invadió la sala con su potente voz, The Edge y su gorro, tan presentes como el bajista Adam Clayton, pero el gran ausente de la noche fue el baterista Larry Mullen Jr.
Larry Mullen, sólo hay uno
Durante la grabación sorpresa de «Atomic City», Larry Mullen Jr estuvo presente en el corazón de Las Vegas, pero en proceso de recuperación luego de una operación que pretende darle mejor movilidad a sus codos, rodillas y cuello, el músico no pudo participar en los conciertos de Nevada.
El baterista de U2 estará de vuelta en futuros conciertos, pero no en los de Las Vegas, en donde fue reemplazado por Bram van den Berg, percusionista del grupo Krezip, quien celebró su cumpleaños anoche en The Sphere.