«Hace cuatro años fui diagnosticada con cáncer de mama», ha explicado este miércoles 4 de octubre Carla Bruni en un vídeo a través de su Instagram. En él revela que ha atravesado un cáncer de mama que «por suerte» no ha sido agresivo. La modelo, cantante y ex primera dama francesa, desliza en este post distintas pancartas con su mensaje, con el fin de animar al resto de mujeres a hacerse controles y concienciar al máximo número de personas.
Sin dar detalles sobre su enfermedad, más allá del tratamiento, Carla Bruni insta a sus seguidores a someterse a una mamografía de forma regular: «Si no hubiese seguido estas pruebas anuales, ahora no tendría uno de mis pechos», explica la esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.
Coincidiendo con el Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Carla Bruni ha querido concienciar a través de su propia historia, visibilizando además el trabajo de l’Institut du Sein de París, centro especializado donde acompañan y ayudan a aquellas personas que están atravesando las distintas fases de la enfermedad.
Estos últimos cuatro años, Carla Bruni no había hecho público que estuviese atravesando la enfermedad, y ella misma lo remarca en sus redes, mencionando que si lo comparte ahora es para concienciar sobre la importancia de su detección precoz: «Mi cáncer todavía no era agresivo porque no tuvo tiempo de serlo», explica.
“Si hago este post no es para darles los detalles de mi salud. Eso me repugna y he dudado mucho tiempo antes de hablar de eso. No, la razón por la que hoy hago esta publicación es para enviar un mensaje. Haceos las mamografías, vuestra vida depende de ello”, sentencia la artista.