Las autoridades francesas han iniciado una campaña para acabar con estos insectos, que han proliferado en la capital gala en casas, cines, hospitales e, incluso, el aeropuerto.
Las autoridades francesas han iniciado una campaña para exterminar las chinches antes de que París sea sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano. Estos insectos han proliferado en casas, cines, hospitales y otros lugares y han surgido múltiples informes de que el problema está tan extendido que alcanza el aeropuerto Charles de Gaulle y las redes de transporte público del país.
«El Estado necesita urgentemente implementar un plan de acción contra este problema mientras Francia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024», dijo el vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, en una carta a la primera ministra Elisabeth Borne.
El ministro de Transportes, Clément Beaune, afirmó que está prevista una reunión con los operadores de transporte para solucionar el problema. «Reuniré a los operadores de transporte la próxima semana para informarles sobre las acciones emprendidas y actuar en interés de los pasajeros», publicó Clement Beaune en redes sociales.
Hace tres años se lanzó en Francia una campaña contra estos insectos, que incluye un sitio web específico y una línea directa de información. Sin embargo, el aumento parece ser un problema mientras el país se prepara para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.