El cantante Alejandro Fernández, «El Potrillo», recibió un merecido homenaje en El Capitolio de Estados Unidos, conmemorando su legado de toda la vida, por sus continuas contribuciones a la música mexicana y la cultura latina a nivel internacional. Asimismo, el hijo del fallecido Vicente Fernández, «El Charro de Huentitán», obtuvo este reconocimiento por su incondicional apoyo a la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense, que documentará la rica historia latina en el país.
El homenaje de Alejandro Fernández, llevado a cabo en El Capitolio, estuvo presidido por la Congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso. En el solemne evento, en el que se le entregó a «El Potrillo» una resolución de la Cámara del Congreso, reconociendo y honrando su legado, hubo música de mariachi.
Asimismo, Alejandro Fernández, de 52 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, agradeció a la Congresista Nanette Barragán, al Caucus Hispano, «y la sorprendente cantidad de latinos quienes trabajan en el gobierno estadounidense, por su esfuerzo diario para un mejor futuro para nuestra comunidad. Desde el Rancho de Los Tres Potrillos hasta El Capitolio de los Estados Unidos de América, los Fernández somos México».
Al final de su post, Alejandro Fernández destacó que siempre para adelante, siempre con el orgullo de ser mexicanos, «siempre con el honor de ser ‘tu Potrillo’, vamos juntos». Cabe mencionar que parte de las ganancias de su actual gira «Amor y Patria», serán destinadas a la fundación «Friends of the National Museum of the American Latino», la cual tiene un papel fundamental en la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense.