¿Sabías que existen 10 Tips para animarte cuando es un día difícil para ti?

Es normal que a veces te sientas de bajón y que no te apetezca hacer nada. Descubre las cosas que te alegrarán el día.

Si a veces te levantas sin ganas de nada (para empezar, has de saber que es totalmente normal), echa un vistazo a estas 10 cosas que puedes hacer para animarte. ¡Funcionan!

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA RUTINA

¿Qué deberíamos hacer cada día? «Mantener una rutina de día cotidiano en el que me levando, me aseo, me visto con algo que no sea el pijama, hago la cama y me pongo en marcha», explica la psicóloga Beatriz Madrid, miembro de Doctoralia. «Permanecer todos los días igual sin tener esta rutina nos lleva a perder la noción del tiempo y de los días. Así, nos podemos acabar angustiando mucho», añade y recomienda distribuir el día en momentos. «.

¡PONTE GUAPA!

Aprovecha el tiempo libre para cuidarte. Prueba las novedades de belleza, ponte una mascarilla, descubre un tratamiento capilar nuevo… Oblígate a cuidarte porque las cosas como son: si te ves buena cara, te sube automáticamente el ánimo.

¡NO TE OLVIDES DE TU PERFUME FAVORITO!

“Seguir usando nuestras fragancias favoritas es una forma de auto cuidarnos y mimarnos que en estos días es aún más que necesario. Hay miles de aromas nuevos por descubrir y estando en casa puede ser un buen momento para encontrar el que mejor nos siente”.

¡DATE UN MASAJE!

Un masaje es capaz de combatir la tensión de los músculos y reactivar la circulación. Se ha confirmado que los masajes mejoran la calidad del sueño y, además, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Tacto, alivian la ansiedad al reducir los niveles de la hormona del estrés, cortisol, y aumentan los niveles de los serotonina y dopamina. ¿El resultado? Menos estrés, ansiedad y depresión.

QUEDA CON TUS AMIGOS POR VIDEOLLAMADA

¿Qué te parece un desayuno con tus amigas? ¡Eso sí que es motivación para levantarte! «Mantener las relaciones sociales es fundamental para poder seguir adelante. Podemos hacer juegos online con nuestra gente para pasar un rato divertido».

TOMA UN DESAYUNO COLORIDO

«Cuando estamos estresados, nos apetecen más alimentos procesados como grasas hidrogenadas y un exceso de azúcar o sal, placeres momentáneos que desequilibran el sistema nervioso», explica la doctora Beatriz Beltrán. «Existen alimentos saludables que pueden aliviar la tensión al estabilizar el azúcar en sangre e ir eliminando el estrés, como arándanos, alimentos ricos en vitamina C como naranjas, kiwi y pimientos rojos».

¡ACTIVA EL CUERPO!

“La mejor manera de ocupar nuestro tiempo en este contexto de confinamiento es ocupando nuestro cuerpo y mente de dinamismo. Para ello, distribuiremos nuestro día a día con sentido común: socializar, trabajar desde casa o activar nuestro intelecto mediante los libros y, por supuesto, mover nuestro cuerpo realizando pequeñas sesiones de ejercicio físico”.

PONTE MÚSICA
No te despiertes escuchando las noticias, te vas a deprimir. ¡Mejor dale al play de Spotify (o la plataforma que utilices)!

Aunque está demostrado que cierto tipo de música como la clásica o la chillout ayuda a calmar nuestro cerebro y a relajarnos, puedes empezar el día con la música que más te apetezca. Quizá necesitas algo más movidito que te anime incluso a bailar ya de buena mañana. Lo que es cierto es que romper el silencio con buena música ¡alegra a cualquiera!.

DUCHA SENSORIAL
No nos referimos a darte una ducha rápida de 2 minutos, sino a ponerle ganas. Esta es nuestra propuesta de ritual de ducha que te animará sí o sí.

  • Cuida los detalles: tu champú y gel de cuerpo tienen que oler maravillosamente.
  • Pon música alegre.
  • Cierra la puerta, es tu momento, ¡que nadie te moleste!

ORDENA TU CASA

Un estudio publicado en la revista The Personality and Social Psychology Bulletin del año 2009 analizó los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en 60 mujeres participantes. ¡Ojo! Las participantes que describieron sus casas como desordenados estaban más deprimidas que las que los definían como ordenados. Y es que una casa ordenada es sinónimo de una mente ordenada.