The Rolling Stones, ha regreso tras un largo silencio de 18 años sin música inédita. Para muchos una vida completa sin algo nuevo de ‘las piedras rodantes’ hasta hoy con Hackney Diamods, su vigésimo cuarto trabajo de estudio.
En el interludio lanzaron Blue and Lonesome, un doble disco con versiones clásicas del blues de grandes maestros del género como Billie Dixon, Howlin’ Wolf, entre otros.
Los stones ya habían adelantado la rítmica y juguetona Angry como sencillo; luego hizo lo propio con la dulce Sweet Sounds of Heaven con el piano de Stevie Wonder y los maravillosos coros de Lady Gaga, una de las canciones más largas de la banda con sus siete minutos y 23 segundos. Inmediatamente te hace recordar a Merry Clayton en la icónica Gimme Shelter en 1969.
¿Quién toca la batería en Hackney Diamonds de The Rolling Stones?
Este álbum también supone la despedida de Charlie Watts, su mítico baterista, fallecido el 24 de agosto de 2021, a los 80 años. Días antes habías suspendido por primera vez su participación en la gira, la primera en la que el longevo cuarteto tocaría incompleto.
Sin embargo, en Hackney Diamonds dos canciones son tocadas por Charlie Watts: Mees it up y Live by the Sword, lo último que podremos escuchar con el histórico músico londinense.
«Cuando salgo de mi habitación, lo primero que veo es un retrato de Charlie en mi escalera, siempre le saludo», reveló Keith Richards en «The Howard Stern Show» en Estados Unidos.
El lugar de Charlie Watts en el álbum como músico invitado fue para Steve Jordan, quien ha girado con ‘los stones’ desde la debacle de salud de Watts, y quien además forma parte de la banda solista del guitarrista Keith Richards.