La última canción de The Beatles esconde algunos secretos, y aquí te dejamos cosas que probablemente no sabías.
Estos últimos días los fans de The Beatles y del mundo de la música en general han estado procesando lo que es el regreso por una sola canción de los fab four con la canción «Now And Then».
La canción es un gran logro musical y tecnológico, y esconde varios secretos y datos curiosos que probablemente no conocías. Es por eso que en Rock & Pop te contamos cinco cosas que probablemente no sabías de la canción final de The Beatles.
5 cosas que no sabías de «Now And Then» de The Beatles
1. La parte que The Beatles cortaron
En primer lugar, como muchos saben, la canción salió de una demo grabada por John Lennon en 1977 en su casa en el edificio Dakota en Nueva York. Luego el resto de Beatles pulieron y grabaron sus partes para complementar como banda completa.
Sin embargo, la demo original contenía una parte que no salió en la canción final. Era una especie de parte B entre medio del verso y el coro, en la que John decía l «I don’t want to lose you or abuse you», «yo no quiero usarte ni abusar o sacar provecho de ti».
2. ¿Quién hizo el solo de guitarra?
Al igual que las otras canciones que The Beatles de las demos de John, esta canción tiene un característico solo de guitarra slide, como lo hizo característicamente George Harrison en su carrera,
Sin embargo, a diferencia de «Free As A Bird» y «Real Love», en «Now And Then», Harrison no llegó a grabar un solo. En su lugar fue Paul McCartney quien grabó varios solos en su época con The Beatles.
3. Las voces de las armonías
En la sección instrumental suenan armonías, al clásico estilo de The Beatles a lo largo de su carrera. Sin embargo, esas no son voces nuevas grabadas, sino que consisten de grabaciones anteriores de armonías.
4. Cómo se involucró la orquesta
Giles Martin (hijo de George Martin) hizo un arreglo de cuerdas para la canción, pero The Beatles tomaron precauciones para que no se filtrara que estaban trabajando en esa canción.
De hecho, como precaución, a las cuerdas les entregaron una partitura con el título «Give & Take», firmada solamente por Paul McCartney.
Esto tuvo el efecto adverso, lamentablemente, que una violista involucrada en la canción, murió en marzo de este año sin saber que apareció en la canción de The Beatles. Banda de la que era fanática durante años, como consignó la CBC.
5. La cuarta canción perdida
Todo este proyecto tuvo su origen en los 90’s cuando Yoko Ono le pasó varias cintas de demos de John Lennon. Entre ellas estaban las canciones que los Beatles grabaron en Anthology, «Free as a Bird» y «Real Love»; y por supuesto «Now And Then».
Sin embargo, hay una cuarta canción entre esas cintas, una de las que nunca trabajaron los otros integrantes de los fab four: «Grow Old With Me». Una balada emotiva, dedicada a alguien que John le canta que envejezca a su lado.