Puede ser que estés en una relación tóxica sin siquiera darte cuenta. Sin embargo, hay grandes diferencias entre una relación tóxica y un amor real, ¡y es importante que los sepas diferenciar! Todos merecemos una relación sana, feliz y verdadera, pero algunos sentimientos no contribuyen para lograrlo.
#5 Apoyo
En una relación de amor verdadero, importa mucho el desarrollo individual de cada uno. Debes alentar y felicitar los logros de tu pareja y viceversa, así como también estar en los momentos malos.
Cuando un amor es tóxico, es cuando no se ve más allá de la relación y hasta se torna un comportamiento obsesivo. Si tu pareja no se alegra cuando cumples una meta, o no trata de impulsarte a cumplir tus sueños, debes prestar atención.
#4 Libertad
Cuando el amor es verdadero, hay libertad en seguir intereses separados, pasar tiempo con amigos o relaciones afuera de la relación de pareja. Así como se tienen opiniones diferentes o idea,s sin miedo a que el otro lo vea como algo malo.
Cuando el amor es tóxico, hay una codependencia, no pueden salir a ningún lado si no es juntos, y a veces no dices lo que piensas para no alterar o decepcionar a tu pareja.
Lo mejor es que los dos puedan tener su vida separada y al mismo tiempo compartir cosas juntos, la confianza que se genera con el amor verdadero permite disfrutar hasta de las distancias.
#3 Individualidad
Relacionada con la codependencia, en el amor tóxico existe la necesidad de tratar de cambiar al otro en vez de amarlo por lo que es.
Mientras que, en un amor verdadero, hay tolerancia y aceptación, y se ama al otro por como es, sin buscar cambiarlo.
#2 Intimidad
En un amor real y verdadero, la intimidad es una elección libre que surge del amor y del deseo. No hay miedo a manifestar los deseos, los gustos y las cosas que quisieran experimentar, así como hay tolerancia y entendimiento cuando uno de los dos no siente deseos.
Mientras que, en una relación tóxica, puede sentirse como una presión, debido a la inseguridad o la idea de que debes conformar los deseos sexuales de la pareja. Si tienes sexo con tu pareja solo para cumplir sus necesidades, es claro que no sientes deseo o interés de tu parte y eso no es buena señal.
#1 Comunicación
En un amor real, cada conversación es constructiva. Se busca ayudar, comprender y dar afecto a la pareja. Mientras que en una relación tóxica las conversaciones tienden a ser culpar, defender o hasta manipular al otro.
Te puede parecer sencillo diferenciar estos dos tipos de amor, pero en una relación no siempre es tan fácil distinguirlos. A veces por miedo, cariño hacia el otro o inseguridad, nos cuesta reconocerlo y hacer algo al respecto. Pero lo mejor que puedes hacer es distinguirlo y cambiar tu relación, las relaciones tóxicas nunca te llevarán por buen camino.