La noche previa al día de Navidad reúne a las familias y amigos para festejar juntos. Conoce cuál es su origen.
La Navidad es una celebración en la que la fiesta comienza previamente, durante lo que se conoce como Nochebuena, que es la noche del 24 de diciembre. Una vez pasadas las 00, con el inicio del día 25, comienza la Navidad propiamente dicha.
La Nochebuena es casi tan esperada como la Navidad, ya que representa un momento de unión con amigos y familia, en los que generalmente se prepara una cena para compartir.
Nochebuena: ¿Cuál es su origen?
Para los cristianos, se celebra la Nochebuena y seguidamente la Navidad porque se cree que Jesús nació entre la medianoche y la madrugada del 25 de diciembre, entonces se festeja desde horas antes la llegada al mundo del Mesías.
En la Biblia no se especifica la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero desde el año 380 se celebran las misas en la víspera de Navidad por este nacimiento tan esperado.
La víspera del nacimiento es el día 24 del último mes del año, y eso tiene influencia en su denominación como Nochebuena. El nombre tiene que ver con el día que es especial y augura buenos momentos; al ser la noche del nacimiento, se considera como “buena noche”.