Fiona Palomo y José Eduardo Derbez fueron los héroes de la taquilla nacional el pasado fin de semana, luego de que su película “El rommie” se erigiera en el primer sitio de asistencia, superando a producciones estadounidenses.
De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que aglutina a distribuidores, exhibidores y prestadores de servicios en la República Mexicana, la comedia contabilizó cerca de 400 mil asistentes.
Superó, de acuerdo con dichas cifras, a las estadounidenses “Aquaman y el reino perdido”, con 329 mil y “Beekeeper, sentencia de muerte” con 308 mil y “Con todo menos conmigo”, que registró 278 mil boletos vendidos.
Desde “Radical”, protagonizada por Eugenio Derbez y estrenada en octubre pasado, no había una cinta nacional que llegara al primer escalafón.
“Todo es un volado, de repente todo fluye y de repente no”, comenta Pitipol Ibarra, director de “El rommie”.
“Se hizo una gran campaña, traemos a tremendos actores y la historia gusta mucho. Fiona es alguien que ya lleva películas (“Qué despadre”) y José pues trae en la sangre esto”, considera.
La cinta que estrenó el pasado jueves muestra a una joven (Palomo) que debe buscar a un compañero de departamento por problemas económicos, llegando un joven (Derbez).
En la historia requirió que los actores aprendieran lenguaje de señas, pues están acompañados por Irvin López, un joven que no oye ni habla.
Una función especial con lengua de señas se realizará esta semana en un cine de la Ciudad de México.