Para muchos, Selena Gómez es un ejemplo a seguir, y es que, a lo largo de los últimos años, la cantante no solo ha mostrado cambios físicos, también emocionales y hasta en su estilo de vida, de los cuales dice sentirse orgullosa y llena de un gran amor propio.
Por supuesto que, en más de una ocasión, Selena ha dejado con la boca abierta a más de uno, y es que su discurso se ha centrado en compartir el mensaje de la autoaceptación y empoderamiento.
En la actualidad, la también actriz cuenta con más de 429 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en la celebridad más influyente del mundo.
Y consciente del alcance que tiene, hace poco, la cantante compartió con su comunidad virtual un importante mensaje de empoderamiento con el que quiso hacerle un guiño a todas aquellas personas que están atravesando por alguna dificultad. Con una imagen de ella, captada en 2013, Selena habló de sus cambios físicos y de lo orgullosa que está de su cuerpo.
Cabe recordar que han pasado nueve años desde que fue diagnosticada con lupus, y a pesar del tiempo, ella continúa luchando contra los efectos de los medicamentos para controlar la enfermedad: “Hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a verme así”, escribió sobre la foto donde aparece disfrutando de una jornada en la playa, luciendo un bikini. “No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy. A veces me olvido de que está bien ser yo”, se lee sobre otra imagen de ella actualmente.
Orgullosa ante todo
En otra historia, Selena habló de las consecuencias que el tratamiento médico le produce en su cuerpo: “Tiendo a retener líquidos y eso pasa muy a menudo. Solo quería animar a cualquier persona que sienta algún tipo de vergüenza por lo que esté pasando, que nadie sabe la verdadera historia. Quiero que la gente sepa que es preciosa y maravillosa. Sí tenemos días en los que nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme, y mis medicamentos son importantes y creo que me ayudan», explicó.
Por último, Selena reiteró que el físico no debe ser un tema de conversación: “Así que, bueno, no soy una modelo y nunca lo seré. Sólo quería decirles que los amo y que gracias por apoyarme y comprenderme. Y si no lo hacen, se pueden ir, porque sinceramente no creo que haya que avergonzar a las personas por eso (sus cuerpos)”, escribió en la parte final de este mensaje que rápidamente se viralizó.