El reconocido cantante y compositor Camilo ha respondido con amor y claridad a las críticas recibidas por el nombre de su segundo bebé, fruto de su matrimonio con la también artista Evaluna Montaner. Tras el anuncio del peculiar nombre elegido para su hija, el artista ha compartido un mensaje sincero en el que expresa su respeto por las opiniones divergentes y su firme convicción en la importancia de celebrar el amor y la individualidad.
En el podcast MoluscoTV Camilo confesó :
«Yo ya sabía, vamos a anunciar que estamos esperando a Amaranto y no vamos a leer los comentarios, no los vamos a leer porque la gente nos va a tirar piedras, porque se llama Amaranto, ¿por qué no se llama Amaranto o Amaranta? y ¿por qué va a nacer en la casa y por qué no la llevan a un hospital?, ¿por qué no le ponen a Evaluna anestesia?, si ella no quiere».
También explicó:
«Amaranto es una planta, es un color como el índigo, amaranto es una planta que en algunas culturas ancestrales se hablaba de una leyenda de que en un monte había una planta que siempre estaba florecida, pero como nadie podía subir porque era muy alto, nadie cuidaba de ella, era como siempre florecida, la que nunca marchita, la vida eterna, era la idea del amaranto, me gustó eso, es como aquella planta que requiere de ningún cuidado exterior para estar absolutamente florecida, el color es fantástico, es como si fuera un coral»