Hace 20 años, las mentes y conciencias de millones de personas en todo el mundo comenzaron a abrirse un poco más luego de que saliera a la luz la primera película de “Matrix”.
Y es que en esos tiempos, hablar de temas relacionados a lo cuántico, realidades alternas o modificación del tiempo y del espacio e incluso el poder de la mente, era totalmente inusual.
Justo por detalles como los anteriores es que “Matrix” se ha convertido en una de las sagas obligatorias para ver, y no solo por las conclusiones filosóficas y mentales a las que te hace llegar, sino porque es una mezcla de varias temáticas que terminan por «volarte la cabeza».
Y es de esperarse, ya que en la cinta se mezclan de forma perfecta temas como artes marciales, moda gótica, imaginario tecnológico, internet, fifilosofía oriental, estética anime, feminidad andrógina y hasta Alicia en el País de las Maravillas.
Y bueno, el mensaje al final de todas las películas siempre termina siendo de alguna manera el mismo “no juzgues un libro por su portada”, es decir, te insta a que veas más allá de lo que es evidente y que siempre busques ver desde diferentes perspectivas una sola situación.
¿Se aproxima una quinta entrega?
Por la información que circula en las redes sociales, se sabe que la quinta entrega de “Matrix” está en proceso y que dicha producción estará a cargo del guionista Drew Goddard, guionista nominado al Oscar.
Este dato es importante, ya que será la primera de las cintas que se quede sin las hermanas Wachowski en la dirección.
La quinta entrega que ya está en proceso, fue anunciada por Warner Bros, a casi tres años de que se estrenara “Matrix Resurrecciones”.
A pesar de que las hermanas Wachowski ya no estarán a cargo de la nueva cinta, Lana si estará presente en la producción ejecutiva, la cual buscará aportar una nueva perspectiva a la serie mientras se mantiene fiel a su primer conjunto de películas estrenadas a finales de los 90 y principios de los 2000.
Finalmente, se desconocen los detalles de la trama y el elenco de la próxima película Matrix, aunque la cuarta película dejó con vida a varios de sus personajes principales, incluidos Neo de Reeves y Trinity de Anne-Moss.