Abril se está volviendo un mes complicado, ya que habrá varios días en donde se registrarán olas de calor bastante fuertes, alcanzado una temperatura de hasta 40 grados.
Justo por lo anterior es que hoy te queremos compartir un par de tips para que puedas cuidar de una forma adecuada a tu lomito.
Antes de darte los consejos de cuidado debes de saber que las mascotas más propensas sufrir los estragos del calor son aquellas que tienen una edad avanzada, sobrepeso, problemas respiratorios o del corazón y nariz chata.
¿Cómo evitar los golpes de calor?
No dejes a los lomitos al interior de los vehículos y menos si están estacionados a la luz del Sol. Si el ejemplar es de pelo largo, se deben pedir informes en la veterinaria o estética sobre un corte ideal para que se mantenga refrescado.
Siempre pon agua fresca al alcance, si se cuenta con patio o terraza se podría instalar una pequeña piscina para que se refresque cuando quiera. Si el animal pasa mucho tiempo en el exterior, debe tener lugares con sombra.
Para los paseos, estos deben ser a primera hora de la mañana o a la última de la tarde, evitar no esfuerzos físicos durante los registros de altas temperaturas.