La cantante ha hablado para W de cómo ha cambiado su visión profesional y cómo surgió II Most Wanted.
La vida de Miley Cyrus cambió radicalmente en apenas un par de años. El periodo de tiempo que pasó entre el incendio que destruyó su casa (y su nuevo e inédito proyecto discográfico) y la separación de su pareja. Todo ello desembocó en una nueva visión de su labor profesional, un nuevo álbum de estudio basado en esa ruptura y un éxito arrollador que ha respaldado su nueva filosofía de vida.
«Algo de lo que quería hablar es de celebración contra competencia. Porque la competencia realmente no me interesa. No pienso en otros artistas como oponentes. Los artistas no son lo mismo que los atletas, jugando un juego de suma cero y llevando una cuenta. No hay un puntaje en el arte» explica la solista estadounidense sobre su percepción de la industria musical.
La cantante confirma que disfruta con esta nueva etapa y que sigue trabajando para mejorar: «Mi mantra es, como cualquier atleta, ‘practica cómo actúas’. Por eso practico con mis tacones. El gimnasio parece muy duro, pero luego tengo mis slingbacks Gucci marfil porque me recuerdan a Marilyn Monroe. Entreno en tacones, principalmente. Estoy interesada en feminizar el espacio de entrenamiento, porque gran parte del equipo de entrenamiento es feo. Para nuestra edición anual del Pop, la superestrella se abre sobre abrazar la adultez, su estrecha amistad con Beyoncé, y lo que realmente significa ser madre».
La más reciente entrega de los Premios Grammy fue la recompensa a su talento innato y a su esfuerzo por mejorar. Miley Cyrus triunfó en los galardones pero su grito de guerra no fue de victoria sino de libertad: «Cualquiera que alguna vez se haya puesto en una posición para ser observado o juzgado, es valiente. No importa si son ocho u ocho millones de personas, el miedo está ahí. Antes de subir al escenario en los Grammys, justo cuando el telón estaba a punto de levantarse, yo estaba gritando a todo pulmón: ‘¡Soy libre!’. Cuando tenía 20 o 21 años, podría haber sonado más como, ‘No me importa una mierda lo que piense la gente».
La recompensa para ella no es el éxito sino la música: «No hay sombras, pero he estado haciendo esto durante 20 años, y esta es la primera vez que me toman en serio en los Grammy. Me ha resultado difícil determinar cuál es la medida, porque si queremos hablar de estadísticas y números, ¿dónde carajo estaba yo? Y si quieres hablar del impacto en la cultura, ¿dónde carajo estaba yo? No se trata de arrogancia. Estoy orgulloso de mi misma».
Así nació II Most Wanted de Miley Cyrus y Beyoncé
Miley también ha hablado de su relación de años de amistad con Beyoncé: «Escribí esa canción hace como dos años y medio. Cuando Beyoncé me habló de música, pensé en ello de inmediato porque realmente abarca nuestra relación. Le dije: ‘No tenemos que ir al country, somos el country. Hemos sido country. Dije, ‘Sabes, entre tú siendo de Texas y yo de Tennessee, muchos de nosotros vamos a estar en esta canción’. Poder escribir una canción, no sólo cantar con Beyoncé, fue un sueño hecho realidad».
«Creo que es una parte realmente linda de nuestra relación, porque en los últimos años, realmente he restringido mi privacidad y lo que comparto con el público. Ella es igual. Parte de nuestra relación es la seguridad entre nosotras» ha explicado la solista sobre II Most Wanted.