Un nuevo escándalo que sumar a su curriculum.
Hubo un tiempo en el que Justin Timberlake era considerado el novio de América. Cuando salía con Britney Spears y era un chico Disney, tenía la imagen más blanca que podía tenerse. Luego, cuando llegó la ruptura, él se convirtió en la víctima de la historia y se llevó todas las alabanzas.
Su imagen siguió manteniéndose limpia cuando formó una familia con Jessica Biel y fue padre. Siempre han transmitido una imagen de estampa feliz.
Pero no es tan buen chico como todos pudieran imaginar. También ha protagonizado grandes escándalos. No olvidemos aquella actuación en la Super Bowl que dejó el pecho de Janet Jackson al aire. Las tintas cargaron contra ella que era la mujer, pero él también fue cómplice de aquel suceso y no se le linchó como a ella.
Por no hablar de la infidelidad que salió a la luz con una de sus compañeras de rodaje que dejó a su mujer sumida en un escándalo que dio la vuelta al mundo y que no se olvida, por mucho que él pidiera disculpas después.
Nuevo escándalo
Ahora, a su lista de errores tiene que sumar el de la detención que ha tenido lugar la noche del pasado lunes. La policía de Nueva York le detuvo por conducir ebrio tras haber salido de fiesta con unos amigos.
Pasada la media noche, tras cenar con unos amigos en el American Hotel de Sag Harbor en los Hamptons, se dirigía a casa de otro amigo. No tardaron en darle el alto, lo que evitó cualquier posible desgracia; fue detenido tras saltarse un stop y no lograr mantenerse en su carril. Según Page Six, el policía que le detuvo era tan joven que ni siquiera sabía quién era el cantante. Pasó la noche bajo custodia policial y salió a la mañana siguiente con semblante serio. La vista del caso se ha fijado para el 26 de julio, aunque el artista no está obligado a comparecer ante la corte.
No quiso someterse al test de alcoholemia por lo que la denuncia es por saltarse el stop y por no circular por el carril adecuado. “Un oficial de policía del Departamento de Policía de Sag Harbor Village decidió pararle entre el tráfico y tras la investigación se determinó que Timberlake conducía su vehículo en estado de ebriedad. Timberlake fue detenido, procesado y retenido durante la noche para su comparecencia por la mañana. Fue procesado en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village el 18 de junio de 2024, a las 9.30 de la mañana, donde fue puesto en libertad bajo su propia palabra”, podía leerse en un comunicado difundido por la Policía de Sag Harbor. Se le vió salir del tribunal acompañado de su abogado.
Parece que el novio de América no deja de cosechar escándalos. Infidelidad, conducción temeraria y sin olvidarnos de las acusaciones que Britney vertió en su biografía desvelando que cuando se quedó embarazada cuando salía con él, quiso que abortara.
De hecho, éste incidente ha servido para que Britney Spears vuelva a ser nº1 en países como México o Brasil con Criminal.