Los 40 classic, la sección que te cuenta el detrás de la música retro que amamos. Hoy, hablaremos de todas las películas donde podemos encontrar canciones de la reina, Madonna.
¡Los 40 classic detrás de las canciones de Maddona!
1.- «Crazy for you» – En la película: «Buscando un ideal»
¿Sabías que la canción fue creada para una película y escena en específico?
Los productores Jon Peters y Peter Guber y el director musical Phil Ramone, decidieron elegir a, la entonces desconocida, Madonna; después de escuchar unas de sus grabaciones anteriores, para interpretar el soundtrack de la película. Por lo que contrataron a John Bettis y Jon Lind para componerla.
Después de leer el guion de la película, ambos crearon el tema sobre la escena en la que los personajes principales se reúnen en un club nocturno. «Crazy for You» significó una dirección musical nueva para Madonna, pues no había grabado baladas antes y era la primera en ser publicada como un sencillo.
2.- «Material Girl» – En la película: «Bridget Jones: Sobreviviré»
¿Sabías que en el video musical se le rinde un homenaje a Marilyn Monroe en la escena de la película “Gentlemen Prefer Blondes”?
Además, Madonna ha dicho en varias ocasiones que se arrepentía de haber grabado la canción, dado que los medios comenzaron a usar la frase Material girl («chica material») como un apodo hacía ella.
3.- «Like a Prayer» – En la película: «Deadpool y Wolverine»
Mucho se ha hablado de la canción debido al estreno de la película, pero ¿Sabías que el vaticano generó un boicot al video musical?
Todo fue debido a las imágenes religiosas que se mostraban y a Madonna besando a un santo afroamericano, le molestó tanto a los católicos que, el Vaticano se pronunció en contra del video y varios grupos religiosos buscaron evitar que se transmitiera. Llamaron a boicotear a Pepsi, pues la marca usó la canción en un comercial.
Fue tanta la presión, que Pepsi canceló el contrato que tenían con Madonna. Pero aun así, «Like a Prayer» se hizo su séptimo single en el número uno de los Hot 100 y se volvió una de las canciones más icónicas de la reina del pop.
4.- «Beautiful Stranger» – En la película:
«Austin Powers: el espía seductor»
¿Sabías que se le acusó a Madonna de copiar otra canción?
La letra, inspirada en la relación sentimental que mantuvo la cantante con el escritor inglés Andrew F. Bird, a quien también dedicó la canción, alude al enamoramiento de una persona que no se llega a conocer.
Desde su edición se comentó que “Beautiful Stranger” era una copia de la canción “She Comes in Colors” del grupo Love. La melodía, la estructura, la progresión de acordes y la instrumentación recuerdan al tema de Love, algo que Madonna siempre ha negado, comentando que ni siquiera había escuchado antes la canción del grupo.
5.- «Vogue» – En la película: «El diablo viste a la moda»
¿Sabías que la canción surgió de un personaje que Madonna interpretó?
El álbum “I’m Breathless” fue inspirado por la película Dick Tracy de la que Madonna era protagonista junto a Warren Beatty. En una entrevista hablando con Rolling Stone en 2009, ella dijo: «La escribí cuando estaba haciendo Dick Tracy. Después de filmar la película, «Warren Beatty» me preguntó si podía escribir una canción que se ajustara a la de mi personaje. Estaba obsesionada con los bares clandestinos y las estrellas de cine y cosas así. La idea de la letra surgió de esa solicitud».