“El Nata” se consolidó como el rey del tumbado, no solo alabado por sus fans, si no reconocido por artistas del género que lo ven como un pilar e inspiración
Natanael Cano en el Foro GNP.
Después de más de 6 años de carrera, el cantautor mexicano se presentó ante más de 65 mil personas en el nuevo Estadio GNP con el inicio de su “Tumbado Tour”, marcando un nuevo hito en su carrera y en la cultura mexicana, ya que en sus propias palabras durante una entrevista con el reconocido periodista Héctor Elí dijo: “Este es el concierto más importante de mi carrera…”.
Corridos Tumbados
Hace algunos años fue un género muy criticado, señalado de “naco”, “irrespetuoso”, “violento” etc. No obstante, a más de 6 años de que este género se fuese escurriendo en la cultura pop mexicana y adoptado por las nuevas generaciones, el día de hoy se encuentra más establecido que nunca, teniendo como referentes a artistas como Junior H, Peso Pluma, Gabito Ballesteros y claro, el propio Natanael Cano, a quién se le reconoce como creador de este subgénero dentro del regional mexicano; quién ahora vimos haciendo historia en casa y con su gente.
Nunca Olvides Quien Te Dio la Mano
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el primer invitado salió al escenario y es que se trato, nada más y nada menos, que del productor musical Jimmy Humilde, CEO y fundador del sello discográfico mexicano más grande del mundo “Rancho Humilde”, sello donde un joven natanael cano lanzaría sus primeros éxitos, como: Amor Tumbado, El Drip, La Codeína y el tema que sonaría de fondo musical: Disfruto Lo Malo, tema muy especial para el productor.
Las Nuevas 3 Torres
Natanael Cano, Peso Pluma Y Gabito Ballesteros fueron los encargados de subir la energía al máximo, al ritmo de Vino Tinto, AMG, las nuevas 3 torres fueron la sorpresa más grata para el público que pudo disfrutar este gran show.
Natanael Cano, Peso Pluma Y Gabito Ballesteros.
Cuerno Azulado
Probablemente el corrido más controversial de la carrera del sonorense, a pocos días de ser lanzado fue censurado y prohibido por el gobierno mexicano debido a su contenido sobre supuestos acuerdos entre el gobierno federal y el grupo de narcotraficantes liderado por Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.
Este tema se convirtió en una leyenda para los fans del mexicano, siendo uno de los temas más pedidos en cada concierto a pesar de la multa de 1 millón 244 mil 880 pesos y amenazas contra la vida del cantante si llegaba a cantarla en vivo.
A pesar de todo, este contexto el cantante decidió cantarla sin importar las consecuencias ante más de 65 mil personas y a través de su transmisión en vivo a través de Disney+.
¡Que todo el mundo disfrute los corridos tumbados!
Si todavía muchos no creen en la consolidación de los corridos tumbados como un género de importancia en México, la plataforma de streaming Disney+ adquirió los derechos del concierto para poder transmitirlo completamente en vivo a los hogares de todos los mexicanos.
De igual forma a Disney tomo el riesgo a cerca de las temáticas, letras y acciones características del cantante. Natanael Cano fumó, bebió, insultó, bromeó y habló de temas relacionados al crimen organizado en una plataforma dirige su contenido a las familias.
Sin duda alguna este fin de semana “El Nata” se consolidó como el rey del tumbado, no solo alabado por sus fans, si no reconocido por artistas del género que lo ven como un pilar e inspiración; oficialmente podemos decir que no pudieron con aquel niño de 19 años que soporto críticas, censuras y estableció un genero que nació de México para todo el mundo.
Escrito por Abner Aranda.