Los 40 classic, la sección que te cuenta el detrás de la música retro que amamos. Hoy, hablaremos del detrás de las canciones del rey del pop, Michael Jackson.
Michael Jackson
1.“Will you be there” – En la película «Liberen a Willy»
¿Sabías que Michael fue demandado por plagio?
Escrita, compuesta y producida por Michael Jackson, fue uno de los mayores éxitos del disco “Dangerous”. Lamentablemente, todo se nubló cuando el artista italiano «Al Bano» demandó a Michael por plagio de su canción «Los cisnes de baraka».
Sin embargo, la justicia italiana declaró que ambas canciones están inspiradas en una canción tradicional de la India. Dato extra, ¿sabías que la canción comienza con un fragmento de la Sinfonía N.º 9 de Beethoven?
2. “Billie Jean” – En la película » Los Ángeles de Charlie»
¿Sabías que el origen de la canción tiene una historia muy sombría?
El biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, promovió la teoría de que se derivaba de una experiencia real que el cantante enfrentó en 1981.
“The Magic & The Madness” documenta cómo una joven escribió una carta a Jackson, que le informaba que él era el padre de uno de sus gemelos. Jackson, que regularmente recibía cartas de este tipo, nunca había conocido a la mujer en cuestión y la había ignorado; sin embargo, la mujer siguió enviando más cartas.
Cada una más terrorífica que la otra, amenazando a Jackson y pidiéndole hacer cosas que atentaban con su vida.
Después, los Jackson descubrieron que la admiradora había sido enviada a un hospital psiquiátrico.
3. “Bad” – En la película «Megamente«
¿Sabías que fue inspirada en una historia real?
Teniendo el 14º lugar en la lista de videos musicales más caros de la historia, Jackson planeó hacer un dueto en «Bad» con el músico Prince, pero este declinó la invitación.
El vídeo tiene muchas referencias a la película de 1961 “West Side Story” y el vídeo musical completo es un cortometraje de 18 minutos.
Jackson declaró que la historia trataba de un chico que provenía del “gueto” e iba a una escuela privada en el norte del estado de Nueva York, había intentado hacer algo de su vida y planeaba dejar atrás a todos sus amigos cuando volviera de las vacaciones de Acción de Gracias.
Añadió que a molestia de los amigos del estudiante, al ver que ya no estaba de acuerdo con sus hábitos delictivos, los llevó a acabar con su vida.
Varios biógrafos de Jackson han llegado a la conclusión de que la historia a la que se refería era la de Edmund Perry.
Sin embargo, Perry no fue perdió la vida por chicos de su barrio, sino por un agente de policía encubierto cuando Perry y su hermano, supuestamente, atacaron y agredieron al agente en un intento de atraco.