Adele rompe en llanto tras anunciar su receso de la música

Adele no puede contener el llanto tras anunciar que tomará un receso “increíblemente largo” de la música.

Adele Laurie Blue Adkins, mejor conocida artísticamente simplemente como “Adele”, es una cantautora y multiinstrumentista británica que desde niña mostró interés por la música.

Inicios

Fue en el año 2006 que firmó por primera vez un contrato discográfico tras ser descubierta, gracias a unos demos que un amigo publicó en la red social MySpace.

En 2008, lanzó su álbum de estudio debut, “19”, el cual se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y ha sido certificado ocho veces platino en Reino Unido y triple platino en Estados Unidos.

Trayectoria

Su segundo álbum de estudio, “21”, fue lanzado en 2011, y fue éxito comercial en todo el mundo llegando a vender más de 30 millones de copias; recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, entre ellos incluido el récord de seis Grammys ganados en una sola ceremonia.

En 2012 lanza su tercer álbum, “Skyfall”, sencillo principal de la banda sonora de la 23° película de James Bond “007: Operación Skyfall”. Con la que logró ganar un Óscar y un Globo de Oro a la mejor canción original en 2013 y, al año siguiente, un Grammy.

Tras un descanso de tres años, lanza en noviembre de 2015 su tercer álbum de estudio, “25”, y se convierte en el disco más vendido de ese año. Este fue su segundo álbum en obtener la certificación de diamante en los Estados Unidos. El sencillo principal, “Hello”, se convirtió en la primera canción en vender más de un millón de copias digitales en los Estados Unidos en su semana de lanzamiento.

Después de cinco años de inactividad, lanza su cuarto álbum de estudio, “30” en el año 2021, convirtiéndose en el disco más vendido de ese año en el mundo.

Premios y récords

Es la primera mujer en la historia que sitúa tres sencillos; Rolling in the Deep, Someone Like You y Set Fire to the Rain, entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y la primera artista femenina en tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Debido al éxito de “21”, cuenta con varias menciones en el Guinness World Records.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con un total de 16 premios Grammys, 12 Premios Brit, un Óscar, un Globo de Oro, un Emmy; entre otros.​

En 2013, fue condecorada como Miembro de la Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos.

Es, según la revista Rolling Stone, la cantante más grande del siglo XXI y la número 22 de toda la historia.

Un nuevo receso

Lamentablemente, no todo ha sido premios, reconocimientos y cosas positivas, Adele ha pasados por momentos muy duros desde muy temprana edad. Empezando por ser abandonada por su padre a los 2 años; dejándola desprotegida junto a su joven madre, no saber cómo lidiar con la fama que ganó desde la temprana edad de 19 años, ni con las criticas que recibía debido a su complexión y peso; hasta un divorcio con el empresario británico, Simon Konecki, anunciado por los representantes de Adele en 2019, tras 8 años de relación de pareja; y separarse de forma oficial en marzo de 2021.

Como ya mencionamos, Adele no tiene problema en tomarse sus descansos cuando lo necesita y esta vez no será diferente. Después de haber trabajado arduamente por más de 6 años, ha decidido que necesita detenerse un momento para descansar.

Así fue como lo explico en su último concierto en Múnich, Alemania. Con lagrimas en los ojos dijo:

“He pasado los últimos 7 años construyendo una nueva vida para mí y quiero vivirla ahora”

“Ha sido increíble, yo solo necesito un descanso”

“Estoy eternamente agradecida”

Entre lágrimas, pidió que los asistentes comenzaran a cantaran la canción “Someone like you” ya que, se veía notablemente, ella no podía debido al sentimiento que tenía en ese momento.

Reveló que le quedan solo 10 shows en Las Vegas, después de los cuales, ya no tendrá más presentaciones:

“Pero después de eso, no los veré por un largo tiempo, pero los mantendré en mi corazón”