Regresa la Surf Open League a México: ¡Olas, cultura y ecología en costas mexicanas!

La Surf Open League ha puesto en marcha un par de festivales que prometen elevar la adrenalina y celebrar la cultura mexicana en el océano

Las playas de Acapulco como Puerto Escondido, se preparan para recibir a miles de turistas que disfrutarán de un espectáculo deportivo de primer nivel.

¿Cuándo y dónde serán estos festivales?

México será sede del surf mundial con el Surf Open League, un festival que fusiona el deporte sobre olas con música, reuniendo a grandes atletas reconocidos a nivel internacional.

Será el Pacífico Surf Open de Acapulco del 17 al 20 de octubre en la emblemática Playa El Revolcadero, seguido por el Pacífico Surf Open de Puerto Escondido del 12 al 15 de diciembre en la famosa Playa Zicatela.

Estos festivales forman parte del tour mundial de la World Surf League (WSL), y contarán con categorías para surfistas femeninas y varoniles, donde se pondrán en juego 1000 puntos y 40 mil dólares en premios.

Meg Bernardo, directora de la WSL en Norteamérica, aseguró que México es la sede perfecta para este tipo de campeonato:

«Estamos extremadamente afortunados de tener a México en nuestro circuito mundial. México ofrece algunas de las mejores olas y hemos visto surgir talentos increíbles de esta región”.

En este festival estarán participando 120 surfistas. IMAGEN: S.O.L

Pero eso no es todo, además de las competencias; los festivales ofrecerán una variedad de actividades para todos; desde clases de surf y sesiones de yoga, hasta cine surf, fiestas con música en vivo y limpiezas de playa. Siendo un evento que no solo celebra el surf, sino que también promueve el turismo y la responsabilidad ecológica.

Gustavo Duccini, director general de Surf Open League, reflexionó sobre la importancia de estos encuentros:

“Regresar con los festivales de surf a México es una oportunidad invaluable para seguir promoviendo el surf y el turismo ecológico”.

Cabe resaltar que estos eventos deportivos generan un impacto positivo en la comunidad local, impulsando su economía y el turismo, de Guerrero y Oaxaca respectivamente.

Jhony Corzo, el campeón mundial mexicano, será uno de los participantes más destacados, por lo que aseguró que dará lo mejor de siendo local:

“Este año me he preparado más que nunca. Estos torneos son cruciales tanto para mí como para el surf mexicano”.

Por otro lado, Sebastián Williams, campeón centroamericano, también comentó acerca del nivel deportivo en el que se encuentra México en surf:

“El surf en México hoy está en su nivel más alto de toda la historia. Surfistas de todas las generaciones están surfeando a un nivel mundial”.

Las playas de Acapulco como Puerto Escondido, se preparan para recibir a miles de turistas que disfrutarán de un espectáculo deportivo de primer nivel y que mejor, que con el cuidado del entorno natural de nuestras tierras.

Escrito por Bruno Velázquez