Conoce a Fray Tormenta, el sacerdote que luchaba para sostener un orfanato

Sergio Gutiérrez o mejor conocido como Fray Tormenta, recurrió a un sueño que hizo realidad; convertirse en luchador profesional siendo sacerdote.

Fray Tormenta, una historia que contar…

En la iglesia es conocido como el sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez, pero en la lucha libre mexicana como Fray Tormenta; esta es la historia del mítico personaje que ha inspirado a pequeños y grandes.

Originario de San Agustín Metzquititlán, en Hidalgo; Fray Tormenta fundó y mantuvo un hogar para huérfanos, mismo que financiaba a través de sus peleas dentro de la lucha libre.

Desde su infancia, Sergio Gutiérrez supo lo que era vivir en pobreza; sin un hogar al que pertenecer, sin un plato de comida que compartir y al acecho de las adicciones, por lo que encontró en la iglesia el refugio que le cambiaría la vida.

A lo largo de los años, Sergio creció, estudió y se formó como sacerdote; misión que lo motivaría para ser el rescate de aquellos niños que vivían en la calle, por lo que decidió fundar un pequeño refugio en apoyo de cientos de niños, misión que duró a lo largo de varias décadas.

Pero como toda historia, nada sería tan fácil…

Debido a que eran varios niños en el refugio, el gasto en comidas y medicinas aumentaban en exceso, por lo que Sergio recurrió a un sueño que hizo realidad; convertirse en luchador profesional, con el único objetivo de solventar los gastos de los niños, pero no lo haría bajo el nombre de Sergio, sino, bajo el nombre de Fray Tormenta.

Enmascarado para mantener en secreto su identidad y para que nadie supiera que era una sacerdote en su día a día, Fray Tormenta tuvo un mítico paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), luchando por toda la Republica Mexicana, Estados Unidos, Francia y Japón.

Cortesía.

Esta labor despertó la admiración del cine y su ejemplo fue llevado a la pantalla grande en al menos dos muy reconocidas cintas: la francesa, “El hombre en la máscara de oro” (1991), y la hollywoodense “Nacho Libre” (2006), interpretada por Jack Black.

Nacho Libre (2006).

Actualmente, a la edad de casi 80 años, el señor Gutiérrez se encuentra atravesando por varios problemas financieros y de salud. Con la pérdida de casi un 80% de la vista, Fray Tormenta, con apoyo de Fray Tormenta Jr., se las arregla vendiendo sus máscaras y mercancía de lucha para financiar sus necesidades, una de ellas, las médicas.

No hace falta mencionar que Fray Tormenta sigue siendo una figura emblemática y participa en eventos benéficos; siempre con su mítica máscara, alegrando a los niños de su comunidad. Aclamado como el favorito de muchos, de grandes y pequeños.

El orfanato fundado por Sergio y llamado «La Casa Hogar de los Cachorros de Fray Tormenta», sirvió como hogar de más de 270 niños. Algo que para muchos de los cachorros les sirvió de inspiración, ya que de ahí salieron varios luchadores profesionales.

Fray Tormenta sigue luchando pero no contra oponentes

Recientemente, Fray Tormenta visitó el estado Morelense, específicamente Tepoztlán, para participar en un homenaje a la Lucha Libre Mexicana en el Centro Cultural Pedro López Elías A.C. Allí, pudo convivir con niños y adultos, mientras relataba lo difícil pero sanador, que era el tener una doble vida entre la lucha libre y la religión.

IMAGEN: Línea Deportiva

La historia de Fray Tormenta es de mera inspiración, que se destaca no solo por su dedicación a la lucha libre, sino también por su compromiso con los más vulnerables, dejando huella en la sociedad y el corazón de aquellos a quienes ha ayudado.

Si te gustaría apoyar al señor Sergio, lo puedes hacer por medio de sus redes oficiales, donde realiza rifas, sorteos y ventas de sus máscaras firmadas (de todo tipo) y otros objetos de colección, como llaveros, fotografías, stickers, etc.

Escrito por Bruno Velázquez