En honor al cumpleaños de Olivia Newton-John, los 40 classic trae para ti algunos datos curiosos de 3 canciones de un clásico infinito, la película Vaselina.
Los 40 classic detrás de la banda sonora de «Vaselina»
1.- «You’re the one that I want» «Hopelessly devoted to you»
¿Sabías que 2 de las canciones más icónicas de la película, por poco y no aparecen en ella?
En realidad fueron 3; “Grease”, que es la canción que escuchamos al inicio de la película, fue escrita por Barry Gibb, de los «Bee Gees». Pero, aunque al director de la película, Randal Kleiser, no le gustaba, los «Bee Gees» estaban en lo más alto después del exitazo de “Fiebre del sábado noche”, así que tuvo que reconsiderarlo. Sin embargo, esta canción no es tan recordada como sus otras dos compañeras.
«You’re The One That I Want» era otra de las canciones que no le hacían nada de gracia a Kleiser, porque sentía que no encajaba bien con el resto de la partitura de Warren Casey-Jim Jacobs y el estilo de los años cincuenta; musical y líricamente hablando. Pero al final, también tuvo que aceptar.
La tercera canción que aparece casi de milagro es «Hopelessly Devoted To You». De hecho, se grabó cuando ya había terminado el rodaje de la película, y esto fue solo porque se dieron cuenta de que la protagonista no interpretaba ni una balada sola. Una muy buena decisión ya que, al final, fue la canción por la que la película fue nominada a los Oscar.
2.- «Look at me, I’m Sandra Dee»
¿Sabías que hay una maldición en relación a la canción “Look at me, I’m Sandra Dee”?
Originalmente, la rebelde y explosiva “Rizzo” cantaría sobre el galán de cine, Sal Mineo, pero éste fue asesinado durante el desarrollo de la película. Por lo que el guionista tuvo que poner a otro fortachón en la canción. Eligieron a Elvis en su lugar, pero Elvis falleció el día en que se rodó la escena; extraño ¿no?
3.- «Greased Lightning»
¿Sabías que el personaje que inicialmente interpretaría este número musical no era Danny Zuko?
La escena tenía que ser protagonizada por Jeff Conaway, quien daba vida al personaje de Kenickie, sin embargo cuando John Travolta supo de qué iba el número musical, dijo que lo quería para él. Esto causó un gran malestar en su compañero, quien al principio se negó, pero más tarde tuvo que aceptar.
De hecho, ni el equipo de baile que aparece en la escena o la propia coreógrafa estaban de acuerdo con que Travolta fuese la estrella del número, pero tuvieron que claudicar y dejarle brillar.
Un Plus:
El instituto Rydell existe y sigue abierto
Así es, el lugar donde se filmó la película es una escuela real, situado en el barrio de Venice, en Los Ángeles, llamado Venice High School, en el cual, se continúan dando clases. Debido a la obvia popularidad que tuvo después del filme, organizan visitas guiadas para turistas que quieran hacerse fotos en sus instalaciones.
Además, también fueron las locaciones donde se grabó el video “Baby One More Time” de la princesa del pop, Britney Spears, canción con la que debutó su carrera como solista y que la llevó al estrellato.
Jeff Conaway perdió más que su protagónico en “Greased Lightning”
Durante el rodaje del número musical, Conaway sufrió una lesión de espalda y tuvo que seguir con el rodaje ayudándose de analgésicos, lo que eventualmente causo en él a una fuerte adicción a las drogas, que culminó con su muerte por sobredosis en 2011 cuando tenía 60 años.