Bob Bryar, ex baterista de My Chemical Romance, es hallado sin vida a los 44 años

El mundo del rock alternativo está de luto. Bob Bryar, quien fuera el baterista de My Chemical Romance durante sus años de gloria, fue hallado sin vida en su residencia en Tennessee y, aunque la noticia se dio a conocer días después, el impacto de su partida ha dejado a cientos con el corazón roto.

Bryar se unió a My Chemical Romance en 2004, reemplazando al baterista original Matt Pelissier, justo cuando la banda comenzaba su ascenso. Aunque no participó en la grabación del álbum “Three Cheers for Sweet Revenge”, sí fue parte de sus icónicos videos y del material promocional.

Sin embargo, su gran contribución llegó con “The Black Parade” (2006), un álbum que es considerado como una obra maestra del rock alternativo.

Bob Bryar junto a sus compañeros de My Chemical Romance en la promoción del álbum «The BLack Parade».

Bob estuvo al lado de sus compañeros de banda, Gerard Way, Ray Toro, Mikey Way y Frank Iero,hasta el 2010, antes del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, sin embargo, recibió algunos créditos de composición de este material.

Después de haber pasado por complicaciones de muñeca desde años anteriores, su relación con la banda finalmente culminó en marzo del 2010, después de que un comunicado del guitarrista rítmico Frank Iero, publicado a través de su sitio web, dejara en claro el aprecio mutuo entre Bryar y sus compañeros:

“Hace 4 semanas, My Chemical Romance y Bob Bryar tomaron caminos separados. Esta fue una decisión dolorosa para todos nosotros y no se tomó a la ligera. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos y esperamos que ustedes hagan lo mismo”.


Su experiencia como miembro de My Chemical Romance

En entrevista con Alternative Press en 2016, Bryar compartió detalles de sus primeros días siendo parte de My Chemical Romance, recordando que sabía que la banda era “especial” desde el principio:

“Dejé un muy buen trabajo como manager de giras y técnico de sonido. Dejé ese empleo para unirme a una banda que estaba hecha un desastre, con equipo pésimo, una Van destartalada que parecía una trampa mortal y que además era pobre. También olían mal. Estaba tan feliz de recibir la oferta”, dijo al medio. “Mucho antes de que grabáramos Welcome to the Black Parade, sabía que eran especiales y quería formar parte. Quería ayudar a evolucionar a la banda y poder tocar con ellos cada noche.”

Durante su tiempo con la banda, Bryar vivió experiencias únicas, como la gira mundial de “The Black Parade”, la cual marco toda una generación. Nuevamente con Alternative Press, dijo:

«Pensaba que estaba soñando la mayor parte del tiempo. Fue la etapa más divertida de toda mi vida”.


Misteriosamente hallado sin vida

El viernes 29 de noviembre, TMZ reportó que Bob Bryar, de 44 años, había sido encontrado muerto en su casa en Tennessee, el martes 26 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba varios días fallecido.

Aunque la causa de su muerte aún está bajo investigación, no se sospecha de un crimen, ya que no se hallaron indicios de violencia interna o externa y sus pertenencias, incluidos instrumentos, armas y otras posesiones; permanecían intactas en la residencia.

Además, dos perros que vivían con Bryar fueron rescatados por el Departamento de Control Animal. Según reportes, el músico fue visto por última vez el pasado 4 de noviembre, dejando una profunda tristeza y un vacío que ha desconcertado a sus fanáticos.


My Chemical Romance rompe el silencio

El pasado 3 de diciembre, a través de una breve pero emotiva publicación en redes sociales, la banda expresó su pesar por la pérdida de un miembro clave de su historia musical:

«Con gran pesar le decimos adiós a Bob Bryar, nuestro ex compañero de banda y una parte importante de la historia de My Chemical Romance. Enviamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares en este momento. Que descanse en paz», dijeron en su mensaje.

La vida de Bob Bryar después de My Chemical Romance

Tras su salida de My Chemical Romance, Bryar se tomó el tiempo para explorar otros proyectos, involucrándose en el negocio de la música pero como una figura detrás de escena en las giras de varias bandas.

Fue hasta el 2014 que anunció su retiro definitivo, enfocándose en el sector inmobiliario. Sin embargo, en febrero de 2015, anunció su interés en volver a la música.

Al final, en junio de 2021, Bryar anunció que se retiraba oficialmente de la batería, mencionando sus continuos problemas en la muñeca, la edad, el peso y su deseo de perseguir «algo nuevo».

Su pasión por los derechos de los animales lo llevó a realizar una subasta de su icónico uniforme de “The Black Parade” en 2022 para ayudar a animales afectados por el huracán Ian, demostrando su lado altruista y su amor por las causas sociales.

En sus últimos años, enfrentó luchas personales, incluyendo pensamientos suicidas, los cuales compartió públicamente en entrevistas.