El Temach lanza críticas contra el hijo de Shakira

Hay quienes no entienden que con los niños no se juega, y al parecer uno de ellos es El Temach, el polémico influencer que se volvió a prender solo con sus “reflexiones” masculinas… esta vez, metiéndose con Sasha, el hijo menor de Shakira.

En pleno 2025, mientras la mayoría festejábamos que la reina colombiana regresó a los escenarios mexicanos, él decidió abrir el micrófono para analizar (sin que nadie se lo pidiera) la manera en la que el pequeño Sasha se movía y bailaba en los conciertos de su mamá.

¿Qué fue lo que dijo “El Temach”?

Durante uno de sus acostumbrados videos con fondo gris y tono “profundo”, Luis Castilleja, alias El Temach, soltó comentarios sobre el «amaneramiento» del niño.

“Se está amanerando bien duro”, “Imagínate, un niño creciendo con su mamá de gira, rodeado de curvas, viendo cómo las mujeres usan su cuerpo… pues obvio empieza a moverse igual”.

Internet no se lo perdonó

Las reacciones no tardaron ni cinco minutos. En redes sociales lo tacharon de hipócrita, incoherente y obsesionado con la masculinidad tóxica. Y entre los comentarios más sonados estuvieron:

“Hablar con El Temach es como hablar con una piedra”, “¿Y qué si el hijo de Shakira quiere ser una princesa?”, “Mejor que aprenda a bailar como su mamá que andar diciendo tonterías como tú”,“¿Y tú sabes usar un taladro o también es puro TikTok?”.

Además, muchas personas recordaron que el mismo Temach ha dicho en el pasado que no se debe hablar de niños en temas de adultos, pero claro, cuando le conviene, parece que se le olvida.

¿Por qué este tipo de discursos son peligrosos?

Porque refuerzan estereotipos dañinos y además ponen la mirada del juicio sobre un niño que solo estaba disfrutando de un momento feliz con su madre. La libertad de expresión no incluye el derecho a emitir comentarios prejuiciosos y violentos hacia menores de edad. Punto.

Y mientras algunos siguen obsesionados con “alinear el cuerpo de forma masculina”, el resto del mundo celebra que los niños tengan espacios seguros para ser quienes son sin miedo al qué dirán.