os abogados del rapero y empresario Sean “Diddy” Combs han solicitado formalmente al juez Arun Subramanian que imponga una sentencia de no más de 14 meses de prisión efectiva, luego de que fuera hallado culpable en EE. UU. por transporte con fines de prostitución.

Argumentos de la defensa
En su escrito, el equipo defensor encabezado por Marc Agnifilo sostiene que Combs ya ha cumplido casi un año en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn —una de las prisiones federales más exigentes— y que ese tiempo debe ser considerado como parte de la pena.
Asimismo, la defensa señala que, durante el juicio, el jurado solo lo encontró culpable de transporte con fines de prostitución y lo absolvió de cargos más graves como tráfico sexual y crimen organizado. Por ello, argumentan que cualquier sentencia debe limitarse al delito por el que fue condenado, sin extenderla como si hubiese sido culpable también de los cargos desestimados.

Proceso legal y expectativas
- La sentencia definitiva se dictará el 3 de octubre, fecha en la que el juez Subramanian evaluará las peticiones de defensa y fiscalía.
- Los fiscales podrían proponer una condena más alta, dado que el cargo de transporte con fines de prostitución conlleva una pena máxima de hasta 20 años.
- La defensa también solicita que, tras la pena, Combs reciba libertad supervisada, con tratamientos obligatorios de rehabilitación, terapia y consejería.
- Además, se incluye en el expediente una carta de la madre del artista pidiendo clemencia y subrayando los errores cometidos por Combs, junto con respaldos de aliados del artista.