Juan Jonsson es español y viajó hasta Bolivia para reencontrarse con su exniñera luego de 46 años

Un hombre de origen sueco ha protagonizado una conmovedora historia luego de que decidiera buscar a su niñera tras no verla en 46 años.

Así lo reveló Juan Jonsson en sus redes sociales en donde compartió el viaje que tuvo que hacer para poder encontrar a la mujer que cuidó de él desde que tenía seis meses de edad.

La historia de este pastor de una iglesia se remonta a Cochabamba (Bolivia) a donde sus padres migraron como misioneros y decidieron contratar a Ana Jiménez para que fuera la niñera de sus hijos.

«Mis padres fueron misioneros en Bolivia durante los años 70′. Vivíamos en Cochabamba y para sobrellevar la carga familiar Ana nos ayudaba cuidándonos. Después de 46 años regreso a Bolivia, esta vez en busca de Ana Jiménez, quiero agradecerle lo mucho que bendijo a mi familia», indicó Juan en su cuenta de Instagram.

De esta forma, esta mujer marcaría la vida de Juan forjando una gran amistad, pero tuvieron que separarse ya que su familia se mudó a España cuando él tenía seis años.

El tiempo fue pasando y Juan siempre recordó a Ana con gran cariño y por eso decidió lanzar una campaña en las redes sociales para encontrarla, recaudar algunos fondos y poder viajar de nuevo a Bolivia.

«El encuentro quedó documentado por Jonsson. Lanzó una campaña en Internet para juntar fondos que tituló ‘Encontrando a Ana’. Y con ayuda del hijo de la mujer cruzó el Atlántico y aterrizó en Bolivia», indicó El País.

De esta forma, Juan emprendió su viaje desde Málaga (España) hasta la ciudad de Yacuiba (Bolivia) en donde después de tantos años pudo reencontrarse con su querida niñera y con otros amigos.

«Por fin, después de más de 45 años encontré a Ana. Una mujer increíble que me cuido de niño con tanto amor, como si fuera su propio hijo. ¡Gracias Ana!. Siempre estarás en mi corazón», aseguró Juan en el conmovedor video del encuentro.

Al entender esas palabras, la mujer de 78 años no deja de abrazarlo y se puso a llorar luego de que se le viniera a la mente tantos recuerdos: “era como un sueño para mi”.

“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él porque le tenía un gran amor. Yo estaba triste porque mi hijo estaba enfermo y fue desahuciado del corazón. Mi marido había muerto y Juan llegó como un regalo de Dios”, aseguró Ana en una entrevista con el programa boliviano ‘Aquí en vivo’.

La mujer vive en la actualidad en una humilde casa y para celebrar el reencuentro Juan decidió invitarla con su familia a una comida.

Finalmente, la abuela decidió acompañar a Juan hasta la terminal de buses antes de que emprendiera su largo viaje de regreso a España; por lo que ambos nuevamente se abrazaron y despidieron; pero esta vez con el compromiso de que seguirán comunicándose a través de las redes sociales.

«Este viaje me ha cambiado la vida. Yo veía muchas fotos y tenía algunos recuerdos pero yo necesitaba ver y abrazar a Ana otra vez. Vine a darle las gracias por el cariño y el amor, eso nunca se va, y por eso soy tan privilegiado por encontrarme de nuevo con ella», concluyó Juan.