Shakira gana premio ‘Mujer del Año’ 2023

Shakira recibió el primer premio de Mujer del Año en la gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023, donde causó furor entre los presentes y se sinceró sobre sus más recientes aprendizajes: «lo importante es serte fiel a ti misma».

Durante su discurso, la artista colombiana describió este último año en el que se separó de Gerard Piqué, como un «año de cambios sísmicos», y aunque Shakira no negó el dolor tan hondo que invadió su día a día, reconoció que todas las dificultades que atravesó la ayudaron a experimentar, como nunca antes, lo que es ser una mujer.

«He sentido más que nunca y, en carne propia, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos y, creo, que somos más independientes de lo que nos enseñaron a hacer» dijo Shakira.

Fue entonces que, a lo largo de su monólogo, la famosa cantante se sinceró y reconoció que en un momento de su vida se olvidó de sí misma por buscar el cariño y la aprobación del otro, sin embargo, aseguró que, llega un tiempo en que la mujer comprende que debe aceptarse tal y como es.

«Llega un momento en la vida de una mujer en el que ya no depende, la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de su mismo, el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas».