La sirenita: Halle Bailey se quejó con Disney por el comentario incómodo de Patricio Borghetti.

La joven actriz Halle Bailey que protagoniza Ariel en La Sirenita visitó un programa de revista y espectáculos mexicano el pasado viernes 12 de mayo, para promocionar la nueva película infantil de Disney, La Sirenita, en su versión Live-Action, la cual llegará a los cines en México y Latinoamérica a partir del próximo jueves 25 de mayo, después de tantos años de espera. En dicho programa la actriz recibió un comentario desagradable por parte del conductor Patricio Borghetti, considerado como un acto racista, motivo por el que la actriz se quejó con Disney.

Durante su visita al programa matutino, el conductor argentino Patricio Borghetti entrevistó a la joven actriz Halle Bailey y le relató su experiencia al ver la película, con música dramática de fondo. Todo iba bien hasta que el conductor la miró fijamente y le dijo la siguiente frase: 

“Nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel. Todos, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estuvimos perdidos en tus ojos», comentó Patricio Borghetti.

Tras este comentario racista de Patricio Borghetti, la joven actriz Halle Bailey presentó su queja y mostró su enojo con altos mandos de Disney, en Estados Unidos, por haberla traído a este tipo entrevistas poco profesionales, donde ni siquiera se dieron cuenta la discriminación que ejercieron por su color de piel.

Miles de usuarios de redes sociales despotricaron contra el también actor y cantante. Tacharon de racista su elección de palabras, y le expresaron, en repetidas ocasiones, que no estaba preparado para hacer entrevistas de ese nivel. Y como sabemos que Halle Bailey no se quedó atrás, y escaló su queja hasta las más altas esferas.

Hasta el momento se desconoce si el conductor argentino mejor conocido como «Pato» Borghetti recibirá una sanción o una llamada de atención por su comentario, pero lo cierto es que su comentario se hizo viral en redes sociales, debido a la discriminación por el color de piel no solo es un problema grave en Estados Unidos, sino también en México.

Síguenos en Los40Cuernavaca96.5 para enterarte de mas noticias como esta.