Denver Nuggets pasa a la historia…

La franquicia de Colorado barrió con Los Ángeles Lakers tras vencer 113-111 como visitante en Los Ángeles y ponerse en un inalcanzable «4» partidos a «0» para coronarse como campeón de la Conferencia Oeste, llegando a la final de la NBA por primera vez en su historia,
En el segundo acto, el quinteto local no perdió el ritmo y mantuvo la energía. Mantuvo a raya al serbio Nikola Jokic, quien terminó con solo 10 puntos en la primera mitad del encuentro.

Al otro lado, James remataba su faena goleadora con una planilla de 31 unidades en los dos primeros cuartos del encuentro. Tanto así, que el equipo angelino logró mantenerse el tope en el liderazgo y se fue con una ventaja de 15 puntos al descanso, la mayor de la serie ante el número del Oeste, al que vencía por 73-58.

En el tercer cuarto el partido dio un vuelco. Denver tomó la iniciativa temprano y en la primera mitad metió un parcial de 20-8 para ponerse a solo tres puntos de diferencia del cuadro más necesitado de los dos.

Cuando restaban poco menos de cinco minutos para el final del tercero cuarto, los Nuggets se puso arriba en el marcador por primera ocasión en el partido. Una faena que terminó tal como empezó, con el visitante llevándose el período por 36-16 y comenzar el último cuarto con un registro de 94-89 a su favor.

Pero Lakers sabía que tenía una última oportunidad. Selló a Jokic en los rebotes y ajustó en defensa para igualar las cifras cuando quedaban poco más de cinco minutos en el reloj. Encima, el serbio quedó con cinco faltas cuando aún restaba mucho tiempo para el epílogo.

Con un minuto y 13 segundos para el cierre, dos tiros libres de Anthony Davis dejaron el partido igualado a 111. Sin embargo, Jokic encontró la manera de penetrar en la defensa de Lakers para poner otra vez a Denver arriba en la cuenta, 113-111, con 51 segundos por disputar.

En las posesiones siguientes, ninguno de los dos equipos pudo anotar y la franquicia de Colorado completó la barrida 4-0.

Denver Nuggets logró el triunfo que le faltaba y llegó a la final de la NBA por primera vez en su historia, como campeón de la Conferencia Oeste.

Ahora espera al ganador del Este, a los Miami Heats, Lidereados por Jimmy Butler, donde el partido estuvo ardiente, pero el marcador fue letal…103-84 en contra de los Boston Celtics, dejándolos fuera de la final…