Hace más de una década, Sandra Bullock ganó su primer Oscar y, este 2023, bien podría perderlo. Y es que, como seguramente lo han visto en redes sociales, la película «Un sueño posible» o «The Blind Side» en inglés, ha estado en medio del escándalo por una demanda que pondría en duda todo lo que retrató el filme.
«Un sueño posible», que se estrenó en 2009 y fue protagonizada por Sandra Bullock, Tim McGraw y Quinton Aaron, siguió a una pareja blanca adinerada llamada Sean y Leigh Anne Tuohy que acogieron a un adolescente negro sin hogar llamado Michael y ayudaron a convertirlo en una de las estrellas de fútbol más exitosas del país.
La conmovedora historia cautivó los corazones de millones de personas en todo el mundo, especialmente porque se decía que estaba basada en hechos reales, pero la imagen saludable de esta hermosa familia se hizo añicos esta semana cuando se reveló que Michael, ahora de 37 años, estaba demandando a los Tuohys, ahora de 63, por supuestamente no permitirle sacar provecho de la película.
De hecho, la estrella de la NFL mantiene que los Tuohys mintieron sobre su adopción y lo engañaron para que firmara un documento que le impedía ganar dinero con la película, que no solo fue un éxito en taquilla, sino que llegó a los Premios Oscar del 2009 por su gran aclamación por parte de la crítica.
Criticó a la pareja, que tiene un patrimonio neto estimado de $75 millones de dólares, por usar su historia para adquirir una inmensa riqueza y afirmó que no le dieron ni un centavo de las ganancias que obtuvieron del éxito de taquilla de $300 millones.
Ahora, Quinton, quien interpretó a Michael, ha respondido a las ‘desgarradoras’ afirmaciones del jugador, y que reveló que solo conoció a Michael una vez después de que la filmación ya había terminado.
Afirmó que el atleta nunca fue al set del filme, mientras que los Tuohy lo visitaron en numerosas ocasiones, y sugirió que en el futuro «todas las partes que sean relevantes para la historia» estén «involucradas» en la realización de la película.
«Realmente siento que ser parte de contar su historia en esta industria y tratar de ser lo más práctico posible en el proceso es definitivamente el camino a seguir», dijo. «No estoy culpando a nadie, ni diciendo que alguien debería haber hecho esto, o que alguien debería haber estado allí.»
Algunos usuarios de redes sociales están exigiendo que Sandra Bullock, que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz gracias al papel de esta película, debería devolver la estatuilla, pero Quinton instó a los fanáticos a que la dejaran en paz, especialmente porque todavía está de luto por la muerte de su pareja, Bryan Randall, quien murió a los 57 años después de una batalla contra ALS la semana pasada.
«Sandra acaba de sufrir una pérdida y todo, así que estoy bastante seguro de que probablemente esté tratando de mantenerse fuera del centro de atención y simplemente manejar su situación lo mejor que sabe», dijo. «Escuché algunas cosas bastante inquietantes que la gente decía sobre ella, y no estoy detrás de eso. Déjenla sola.»
Por su parte, los Tuohy han negado las acusaciones de Michael, y Sean le dijo los medios que están «devastados» incluso por la idea de «ganar dinero con cualquiera de sus hijos». También afirmó que la tutela se redactó hace años para garantizar que Michael fuera elegible para jugar fútbol en la Universidad de Mississippi.
La demanda alegaba que la tutela permitió a la familia Tuohy llegar a un acuerdo en el que ellos, incluidos sus dos hijos, recibirían regalías de la película, específicamente $ 225,000 cada uno, además del 2.5 por ciento de las «ganancias netas definidas».