¡RAZONES INCREÍBLES PARA REÍR A CARCAJADAS! 

LA RISA ES BUENA PARA LOS PULMONES

Cuando te ríes a carcajadas tus pulmones funcionan mejor porque reciben más oxígeno. Y este elemento químico no solo nos permite respirar, sino que también ayuda a que cada célula se desarrolle correctamente, estimula nuestro sistema inmunológico y nuestro sistema circulatorio. 
¡llena tu organismo de aire fresco!

SONREÍR PUEDE REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

Es posible que la sonrisa impacte positivamente la presión arterial, sonreír reduce la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Sin embargo, la risa parece disminuir la presión arterial, después de provocar un aumento inicial en la frecuencia cardíaca y la respiración. 

ALIVIA EL DOLOR 

¡Sonreír es el mejor analgésico! Una sonrisa genuina libera endorfinas en el cerebro, que son sustancias químicas que activan receptores con efectos sedantes, la risa puede calmar el dolor al hacer que el cuerpo produzca analgésicos naturales.

LA RISA CALMA LA TENSIÓN 

Como ya te contamos, la risa también puede estimular la circulación. Lo que, a su vez, ayuda a la relajación muscular, reduce algunos síntomas físicos como dolor en el cuello y en la espalda, reír es el equivalente a un buen masaje relajante… 

ACTIVA TU RESPUESTA AL ESTRÉS

¡La risa es una excelente terapia contra el estrés! Y esto se debe a que una buena carcajada favorece la regulación de las hormonas del estrés: el cortisol y la epinefrina (adrenalina). Además, como se relaciona con la producción de anticuerpos y endorfinas, brinda un efecto terapéutico.

LA RISA IMPULSA LA PÉRDIDA DE PESO

Dentro de los beneficios de carcajearse también se encuentra la pérdida de peso. Y es que para reír usas tus músculos, por eso a veces te duele hasta el abdomen. 

Cuando la risa es intensa, se requiere más esfuerzo corporal y eso aumenta la frecuencia cardíaca, lo que significa que estás quemando calorías. 

ESTIMULA MUCHOS ÓRGANOS 

Sonreír es una de las mayores fuentes de bienestar y salud, la risa mejora la ingesta de aire rico en oxígeno, estimula los pulmones y el corazón.  No solo eso, también aumenta las endorfinas que libera el cerebro y potencia los músculos. 

RÍE MUCHO, VIVE MÁS TIEMPO

Las mujeres con un fuerte sentido del humor viven más, a pesar de las enfermedades cardiovasculares y las infecciones. Así lo reveló un estudio publicado en Psychosomatic Medicine, que también encontró que los hombres alegres parecen estar protegidos contra las infecciones.

TE AYUDA A TENER UNA ACTITUD POSITIVA

Sonreír incrementa la satisfacción personal y puede hacer que sea más fácil afrontar situaciones difíciles, sonreír puede influir en tus sentimientos de positividad, incluso si es una risa forzada. Independientemente de si tu sonrisa es genuina o no, aún envía el mensaje de que “¡La vida es buena!” a tu cerebro y al resto del cuerpo.

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Favorece una actitud positiva, la risa también mejora el estado de ánimo, es muy conveniente en personas que experimentan depresión, debido a enfermedades crónicas, la risa disminuye el estrés, también ayuda a aliviar la depresión, la ansiedad y puede hacer que te sientas más feliz.
 

LA RISA TE HACE LUCIR MÁS JOVEN

¡Sí! La risa puede hacer que parezcas unos años más joven, te hace ver como una persona despreocupada, que recién comienza la vida. ¡Sigue sonriendo! 

TE HACE MÁS ATRACTIVO Y ACCESIBLE

¿Qué impresión te suele dejar una persona que sonríe? Usualmente, cuando reímos lucimos más accesibles para quienes nos rodean. Piénsalo, al reír te ves cómo alguien que es amigable y positivo, lo que viene muy bien si quieres hacer contactos, hablar con clientes o conseguir pareja.

-Marilyn Monroe dijo: «una sonrisa es el mejor maquillaje que cualquier chica puede usar». Si quieres tener mejores interacciones sociales.

SONREÍR TE HACE FELIZ

Los neurotransmisores, como las endorfinas, son sustancias químicas liberadas por el cerebro al sonreír. Y es bien sabido que las endorfinas hacen que las personas sean más felices y se sientan mejor. Charles Darwin sugirió que lo que expresas con tu rostro puede afectar tu estado de ánimo, una teoría conocida como “hipótesis de retroalimentación facial”.

SONREÍR SUGIERE ÉXITO

Las investigaciones han demostrado que las personas que sonríen con regularidad parecen más seguras. Incluso, hay quienes señalan que la gente que ríe con regularidad tiene más probabilidades de ser promovida y de atraer personas.