El video de Luz Edith Hernández interpretando ‘Creo en Mí’ se hizo viral en las redes sociales porque su timbre de voz suena muy similar al de la intérprete española.
Luz Edith Hernández Huerta es una joven invidente que está conquistando las redes sociales. La chica de 18 años, originaria de León, Guanajuato, se está haciendo viral por cantar con un timbre muy parecido al de Natalia Jiménez.
Ella nació con retinoblastoma, una enfermedad por la que se forman células cancerosas en los tejidos de la retina, por lo que sale a cantar a las calles como una manera de apoyar económicamente a su madre con los gastos del hogar.
Su video interpretando el exitoso tema de la cantante española Creo en Mí ganó tal popularidad en las redes que llegó hasta los oídos de la propia Natalia, quien quedó cautivada por su voz y pidió ayuda a sus seguidores para localizarla y poderla ayudar económicamente.
“Me gustaría apoyar a esta nena y a su mamá. Quiero apoyarlas, si la reconocen ayúdenme a encontrarla, al menos si reconocen la zona por la que están trabajando, escríbanme para localizarla por favor”, escribió la cantante junto al video de la interpretación de Luz Edith.
Un día después, la exintegrante de La Quinta Estación anunció la feliz noticia de que había logrado ponerse en contacto con la joven, junto a un video de Luz Edith explicando su condición y situación familiar.
“Tenía retinoblastoma en mis ojos y mi hermano tiene autismo, por eso mi mamá no puede trabajar, porque tiene que cuidarnos a los dos. Yo no exijo, con lo que tú puedas apoyarme eso me va a ayudar para pagar mi renta”, dice la joven en el clip.
Natalia la sorprende
El 14 de septiembre, la cantante española arribó a México y por fin pudo reunirse con la talentosa joven.
El emotivo encuentro fue compartido por la cantante en su cuenta de Instagram. En el video se puede apreciar a Natalia acercándose hacia donde se encontraba Luz en compañía de su madre para sorprenderla.
La artista se paró junto a la mamá de Luz e inmediatamente ella la reconoció y volteó emocionada a tomar a su hija de la mano.
“Hola, ¿cómo estás, mi amor? ¡Qué gusto verte al fin!”, le dijo Natalia al mismo tiempo que se fundieron en un cálido abrazo.
Ambas comenzaron a interpretar Creo en Mí mientras Natalia parecía estar muy conmovida por su encuentro y volvía a abrazar a la joven.
“Logramos darle un apoyo para que ya no tenga que preocuparse por la renta de su casa en varios años, con la ayuda de todos los que donaron en los shows de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara”, escribió Jiménez junto al video del tierno momento.
Natalia también anunció que la joven abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones y así poderse ayudar a solventar sus gastos.