Ángela Aguilar y Steve Aoki usaron la canción de Rocío Dúrcal para hacer una nueva versión al estilo del DJ, pero Shaila opinó que ella lo pudo hacer mejor.
“Hubiera quedado mejor si lo hubiera hecho yo”: Con esas palabras, la hija de Rocío Dúrcal reacciona a la versión de la hija de Pepe Aguilar de un popular tema de su mamá.
La cantante Ángela Aguilar y el DJ Steve Aoki colaboraron para hacer una versión actual del éxito de Rocío Dúrcal, La gata bajo la lluvia. Esta nueva versión salió hace unos meses, pero en una reciente visita de la hija de Dúrcal a México, la prensa le cuestionó sobre su opinión al respecto.
En el aeropuerto de la Ciudad de México, Shaila Dúrcal comentó que sí pudo escuchar esta versión y desaprobó el trabajo de Ángela Aguilar: “Creo que le cambiaron el nombre, ¿no? Y no sé yo hasta qué punto se puede. No sé cómo se llama”.
Los reporteros le hicieron saber que el nombre del tema era Invítame un café, así que respondió: “Pues mira, qué creatividad”.
Shaila explicó que pudo escuchar el tema porque sigue al popular DJ, pero criticó que Ángela Aguilar haya sido la cantante que colaborara con él y dijo: “Lo escuché porque lo publicó él, yo sigo a Steve Aoki… Hubiera quedado mejor si lo hubiera hecho yo. Hubiera estado padrísimo. Ahora voy a hablar con (David) Guetta, a ver qué onda”.
No obstante, la cantante defendió que los artistas actuales hagan nuevas versiones de temas que han sido un éxito en épocas pasadas: “Creo que está bonito hacer remix, y está muy bonita la creatividad. Creo que es importante también seguir llegándole a la gente joven influenciándoles. Mi madre era una de las más grandes y creo que es importante eso, seguir contagiando de lo que es la música regional mexicana”.
Finalmente, Shaila indicó que hay que tener cuidado con la Inteligencia Artificial que ahora puede hacer nuevas canciones con las voces de los artistas, así que sugiere que se haga con los derechos correspondientes.